IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bernardo Bertolucci aclara polémica escena de violación en la película "Last Tango in Paris”

El director italiano Bernardo Bertolucci está clarificando detalles sobre la tristemente célebre escena de una violación con mantequilla en "El último tango en París".
Bernardo Bertolucci
Bernardo BertolucciGetty Images / Getty Images

ROMA (AP) — El director italiano Bernardo Bertolucci está clarificando detalles sobre la tristemente célebre escena de una violación con mantequilla en "El último tango en París".

Bertolucci dice que la única novedad para la actriz Maria Schneider fue la mantequilla, no la violación simulada, que afirma que estaba escrita en el guion.

MIRA TAMBIÉN:

"Algunas personas pensaron, y piensan, que Maria no fue informada sobre la violación", dijo Bertolucci en un comunicado publicado el lunes por la agencia de noticias ANSA.

"¡Falso! Maria sabía todo porque había leído el guion, donde estaba descrita", señaló. "La única novedad fue la idea de la mantequilla".

MIRA TAMBIÉN: El actor británico Tim Roth revela que su abuelo abusó de él y de su padre

 

El controvercial filme encabezó titulares en días recientes tras emerger una entrevista de 2013 en la que Bertolucci dijo que ni él ni Marlon Brando le habían dicho a Schneider sobre sus planes de usar una barra de mantequilla durante la escena.

Dijo que a él y Brando se les ocurrió la idea la mañana del rodaje y decidió no decirle a Schneider porque quería que ésta reaccionara "como una chica, no como una actriz". Bertolucci dijo que quería que ella sintiera "la rabia y la humillación".

MIRA TAMBIÉN: Actores de Hollywood están indignados por la escena de violación en “Last Tango in Paris”
 

Schneider, quien murió en el 2011, habló a menudo de la escena que hizo a los 19 años con Brando, entonces de 48, diciendo incluso al Daily Mail en el 2007 que se sintió "un poco violada" por el coprotagonista y el director.

En el comunicado, Bertolucci dijo que la controversia era "ridícula". Criticó a los comentaristas por ser tan "ingenuos" para pensar que lo que se ve en pantalla de hecho ocurrió.

"Aquellos que no saben que en el cine el sexo es (casi) siempre simulado, probablemente también crean que cada vez que John Wayne dispara, alguien de hecho muere".