IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yandel diseña tarjeta de Navidad para recolectar fondos para una entidad benéfica (FOTOS)

Para saber un poco más sobre como fue el proceso con Yandel, Billboard contactó a Sofia Maldonado la artista plástico que lo ayudó con la hazaña.
Yandel en los Latin Grammys 2016
Yandel en los Latin Grammys 2016Getty Images for LARAS / Getty Images for LARAS

yandel ha demostrado que las artes son su pasión.   el artista puertorriqueño se unió a una noble campaña para recaudar fondos a beneficio del instituto psicopedagógico de puerto rico creando  su propia tarjeta de navidad.

shakira regresa al tope de hot latin songs y yandel anota su octavo número uno en latin airplay

en esta hazaña, el cantante de “nunca me olvides” no estuvo solo.  contó con la ayuda de la muralista puertorriqueña sofia maldonado quienes por primera vez presentan una obra del género urbano, representado tanto en la música como en el arte, que fue completado mientras yandel hacia su gira dangerous por los estados unidos.

cada año el instituto psicopedagógico y sony music latin se unen para llevar a cabo este proyecto que en años anteriores ha logrado contar con grandes figuras de la música tales como: ednita nazario, luis fonsi, kany garcía, pedro capó, franco de vita, chayanne y marc anthony.   el propósito de la tarjeta es recaudar fondos para el instituto que sirve como hogar, proporciona servicios educativos y de salud a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. la donación por cada tarjeta es de sólo $ 1. la gente puede comprar la tarjeta con el sobre especial, para dar o enviar a familiares o amigos durante la temporada de navidad.

 

para saber un poco más sobre como fue el proceso con yandel, billboard contactó a sofia maldonado y habló con ella de cómo se elaboró la tarjeta la cual lleva por título “navidad bien duro”.

¿cómo surgió el trabajar con yandel para la tarjeta de navidad?

todos los años el instituto y sony music latin hacen la elección de un artista plástico y un músico y los juntan para la creación de la tarjeta navideña.  como este año la temática, me eligieron a mí y a yandel.

¿en qué momento trabajaron en el proyecto?

yandel estaba en medio de su gira dangerous y buscaron la manera de juntarnos.  viaje a los ángeles con un canvas ya listo para comenzar a trabajar, luego continuamos en las vegas desde el penthouse del cosmopolitan con una vista espectacular.

¿cómo definieron la obra final de la tarjeta?

la tarjeta expresa los recuerdos que tiene yandel sobre la navidad.  tiene su toque urbano, con las montañas de su pueblo natal en puerto rico que es cayey y los fuegos artificiales que se disfrutaba. 

¿qué tal dibuja yandel?

me sorprendió que yandel tiene conocimientos de dibujo, sabe usar la brocha muy bien.  es un artista completo y fue un honor trabajar con él.