IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shailene Woodley irá a juicio en enero por protestar oleoducto en North Dakota

La actriz irá a juicio en North Dakota a principios del próximo año bajo cargos derivados de su protesta contra el oleoducto de Dakota Access.
Shailene Woodley
Shailene WoodleyWireImage / WireImage

MANDAN, North Dakota, EE.UU. (AP) — La actriz Shailene Woodley irá a juicio en North Dakota a principios del próximo año bajo cargos derivados de su protesta contra el oleoducto de Dakota Access.

Woodley estuvo entre 27 activistas que fueron arrestados el 10 de octubre. La estrella de "Divergent", quien transmitió en vivo su arresto por Facebook, se declaró inocente la semana pasada de transgresión y participación en un disturbio.

Documentos de la corte indican que el juicio de Woodley está previsto para el 25 de enero en la corte estatal en Mandan. Enfrenta 60 días de cárcel y 3,000 dólares en multas si es hallada culpable de los dos cargos menores.

MIRA TAMBIÉN: Arrestan al actor Shia LaBeouf por pasearse ebrio en público en Austin, Texas
 

El Standing Rock Sioux busca detener la construcción del oleoducto de 3.800 millones de dólares argumentando que podría contaminar el suministro de agua e infringir lugares de sepultura tribales. Protestas en apoyo a las tribus locales se han llevado a cabo durante meses, con 269 arrestos hasta el domingo.

MIRA TAMBIÉN: Arrestan a Miss Pensilvania, Brandi Weaver-Gates, por fingir un cáncer y conseguir miles de dólares