IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salma Hayek dice que Donald Trump es peligroso

La actriz mexicana acusó a Donald Trump de ser racista e inconveniente para el futuro de Estados Unidos.
Salma Hayek
Salma HayekLatinContent/Getty Images / LatinContent/Getty Images

WASHINGTON (AP) — Salma Hayek exhortó el lunes a los latinos a votar a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton y acusó a su rival republicano Donald Trump de ser racista e inconveniente para el futuro de Estados Unidos.

"Tenemos que votar, tenemos que decir que nos importa este país y que votamos porque exigimos respeto a una comunidad", dijo la actriz mexicana nacionalizada estadounidense durante una teleconferencia organizada por la campaña de Clinton. "Los latinos no nos damos cuenta del poder que tenemos. Tenemos que aprovechar esta elección para ejercer nuestro poder".

MIRA TAMBIÉN: Salma Hayek compara su pechonalidad con la de la actriz Susan Sarandon (FOTO)
 

La artista señaló que decidió hablar por primera vez durante una campaña política estadounidense porque cree "que uno de los dos candidatos no solamente está equivocado, sino que además es peligroso".

"Me preocupa mucho que sea una persona racista. No solo contra los latinos. Y cuando él habla mal de mexicanos, créeme que habla mal de todos los latinos", agregó.

Trump goza de escasa popularidad entre los votantes latinos desde que llamó a los inmigrantes mexicanos "criminales" cuando lanzó su candidatura en junio de 2015.

MIRA TAMBIÉN: Eugenio Derbez presume: “Ya me eché al plato a Salma Hayek” (FOTO)

Sin precisar el lugar ni la fecha, Hayek relató que conoció personalmente a Trump a través de un novio al que no identificó, y que tras intercambiar teléfonos el empresario la llamó varias veces para invitarla a salir.

"¿Por qué estás con este tipo que es un don nadie?", dijo Hayek que Trump le preguntó refiriéndose al novio. Sin embargo, la artista calificó el incidente como "insignificante" y dijo que su oposición a Trump respondía a "temas que sí son importantes".

Cristóbal Alex, subdirector nacional de movilización electoral de la campaña Clinton, señaló durante la llamada que espera una participación sin precedentes de los latinos en las elecciones del 8 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Salma Hayek se burla del error de Donald Trump

Como indicios de la gran participación mencionó que la inscripción de latinos en el registro electoral aumentó 50% en Carolina del Norte y 24% en Nevada respecto a 2012.

Al referirse a las elecciones anticipadas ya en curso en varios estados, indicó que los 133,000 latinos que ya votaron en Florida representan un incremento del 99% respecto a 2012.