IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latin Grammys 2016: 5 actos que sorprendentemente han quedado fuera en las nominaciones

Sí, tenemos a Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Carlos Vives, Jesse & Joy y Shakira, pero hay un par de ausencias notorias.
Grand Slam Party Latino - Performance
MIAMI, FL - DECEMBER 05: Maluma on stage at Grand Slam Party Latino at Marlins Park on December 5, 2015 in Miami, Florida. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)Getty Images / Getty Images

aunque todavía estamos disfrutando de las nominaciones a los latin grammys 2016 y felicitando los reconocidos este año, no pudimos dejar de notar que algunos de los principales artistas faltaron en las categorías.

latin grammy 2016: fonseca, jesse & joy y djavan lideran las nominaciones

 

los más obvios: nicky jam, maluma y chino & nacho, tres de las más grandes superestrellas urbanas, que fueron ignorados en todas las nominaciones anuales para la 17ma entrega del latin  grammy.

 

sí, tenemos a enrique iglesias, juan gabriel, carlos vives, jesse & joy, shakira, y otros, todos reconocidos en las categorías de este año, pero hay un par de ausencias notorias. mira a continuación los cinco más grandes desaires de las nominaciones de este año:


maluma
el nombre del cantante colombiano no estaba en ninguna parte de la larga lista de nominados este año, ni siquiera en la mejor canción urbana, donde su éxito "el perdedor" probablemente merecía un lugar. desde su publicación en febrero, "el perdedor" se convirtió en un himno de reggaeton en las listas de éxitos.

grammy 2016:ricky martin, pitbull y natalia lafourcade son ganadores en categorías latinas



 

chino & nacho
es bastante sorprendente no ver al dúo más caliente del año en la lista de nominados, después del enorme éxito de su canción de amor "andas en mi cabeza" - que pudo ser reconocida bajo mejor canción urbana o grabación del año. el dulce y edificante visual, que tiene más de 400 millones de visitas en youtube, también se pasó por alto en la categoría mejor video musical versión corta.



 

nicky jam
¿nos perdimos el nombre de nicky jam en la lista de nominados? la ausencia de la estrella urbana es sin duda sorprendente, teniendo en cuenta las muchas colaboraciones que ha lanzado en los últimos meses y han gobernado las listas de billboard. uno de ellos es su listas de éxitos con precisión "hasta el amanecer", que sin duda merecía un movimiento de cabeza en la categoría mejor canción urbana.

grammy 2016: sofía vergara le baila a pitbull durante el cierre de los premios


 

león larregui
el segundo álbum en solitario de león larregui, “voluma”, que debutó en marzo, no hizo el corte en las nominaciones de este año. el álbum de rock alternativo del líder de zoé incluye muchas pistas potentes y personales, y merecía al menos un movimiento de cabeza en la categoría mejor álbum alternativo.

 

kany garcía
el álbum de la cantante/compositora puertorriqueña, “limonada”, producido por el productor ganador de un grammy david kahne, no obtuvo una sola nominación. el lp le dio a garcía su primer número 1 en latin albums de billboard, una fuerte recuperación de un artista que no había lanzado un nuevo álbum desde el 2012.