IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juan Gabriel le roba la corona a Justin Bieber como el rey de YouTube

Billboard reportó que el Divo es, en el momento, el más visto en la plataforma y las reproducciones de sus videos han aumentado en un 596%.

La muerte de Juan Gabriel el pasado 28 de agosto se tomó al mundo por sorpresa y empujo a sus fans, serios y casuales, dentro de un torbellino de melancolía y recuerdo sobre su música. 

MIRA TAMBIÉN: 10 razones que hicieron de Juan Gabriel un verdadero ícono de Latinoamérica

Consecuentemente, las búsquedas por la música del cantante se han disparado desde entonces. Solo en YouTube, las reproducciones de sus videos musicales han aumentado en un 596% según People en Español

Esta cifra pondría al Divo de Juárez por encima del artista del pop Justin Bieber, quien había estado a la cabeza del ranking en numero de reproducciones en YouTube por 26 semanas consecutivas.  

MIRA TAMBIÉN: La evolución del estilo único de Juan Gabriel a través de los años (FOTOS)

La revista Billboard reportó que el artista mexicano es, en el momento, el más visto en la plataforma de video, además de tener el primer puesto en la lista de YouTube Global Music Top 100 Charts

Cabe notar que cerca del 50% de las reproducciones —que se midieron desde el 26 de agosto hasta el primero de Septiembre— vienen de México, seguido por Estados Unidos. 

"Famosos que murieron en el 2016: Juan Gabriel, Prince, David Bowie, Alan Rickman y más