IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exclusivo: El último día de Juan Gabriel estuvo lleno de alegrías, risas y amor

Guillermo Rosas habló en exclusiva con Billboard acerca de las últimas 24 horas de la estrella mexicana.

las últimas personas que pasaron tiempo con juan gabriel antes de su muerte el domingo por la mañana (28 de agosto) fueron su buen amigo guillermo rosas, manejador, promotor de conciertos y ejecutivo que ahora se encarga de las carreras de gloria trevi y chiquis rivera, entre otros clientes; y su prometido, el cantante y compositor de guillermo julio reyes. rosas habló en exclusiva con billboard acerca de las últimas 24 horas de la estrella mexicana.

los restos de juan gabriel llegan a méxico

nos conocimos hace 12 años. yo quería promover sus conciertos porque él era el artista que más admiraba en la industria de la música latina. pero finalmente llegamos a hablar en el 2006, cuando un amigo me llevó a verlo actuar en un palenque en aguascalientes. cenamos en un hotel, hablamos de negocios y unos días más tarde a un acuerdo para roptus [mi empresa en el momento] para producir sus espectáculos. hicimos clic inmediatamente. estaba fascinado con él y dos años más tarde, cuando terminó el contrato, continuamos con la amistad y nos veíamos a menudo.

solía ​​vivir en los ángeles, lo que nos permitió que pasaramos mucho tiempo juntos. en el 2008, cuando yo dirigía rbd y que estaban pasando por un momento particularmente exitoso, lo llame y le dije que estaba comiendo en mi casa con los seis niños de rbd y su productor. era bien entrada la noche, y nos quedamos en una piscina haciendo barbacoa, cuando alberto llamó y me dijo, ven afuera. lo hice, y allí estaba él. había sido una sorpresa para hacer mi noche más especial. entramos y me dijo: "conozcan a mi amigo juan gabriel." no podían creer. nos quedamos hasta las tres, cuatro de la mañana, sólo hablando. fue una de las noches más increíbles que tuvimos con el grupo.

pero ese es el tipo de cosas que iba a hacer, de repente, con la gente que le gustaba y quería. había sorprendió a ellos como si nada. una vez, estaba con él en cancún, y él me dijo: "voy a sorprender a paulina rubio en su mañana de la boda." llamó a su mariachi a la medianoche y les pidió que llegar a la recepción, todos vestidos de blanco. "don alberto", dijeron, "no tenemos trajes de mariachi blancos." "encontrarlos", dijo. "vamos a la boda de paulina." 

ivan aguilera, el hijo de juan gabriel, habla sobre la muerte de su padre

no pude ir a ver su espectáculo la noche del viernes [26 de agosto, en los ángeles], así que hicimos planes para cenar la noche del sábado, su día libre, antes de volar a el paso domingo para su espectáculo allí. me caso el 10 de septiembre en italia, y porque él no podía llegar llegar a la boda – ya que cantaba en fresno el 11 – quiso celebrar con mi compañero [julio reyes] y conmigo y bendecirnos.
 

lo recogi en su apartamento en santa mónica alrededor de las 4 p.m. julio y yo, y teníamos comida tailandesa para la cena. después, nos llevó alrededor de santa mónica. era un poco nostálgico y quería conducir por las calles que le gustaban allí. julio le mostró la aplicación de bienes raíces zillow y [juan] estaba tan entusiasmado con la posibilidad de comprar una casa de nuevo en la zona. en un momento nos pasó por esta casa increíble, y yo dije, 'ésta sería perfecta. "pero se rió y dijo," ¿para qué necesito una casa tan grande? todo el que solía visitar está muerto." fue la única alusión a la muerte.
 

entonces él nos dirigió a una casa en pacific palisades, frente al océano, y nos dijo que había sido su primera casa en los ángeles. tuvo que dejarla después del [northridge de 1994] terremoto, ya que sufrió problemas estructurales. dijo que había pasado el año más feliz de su vida allí. vi como una bendición, el ser capaz de llevarlo a un lugar que le trajo alegría. hablamos de todo: la vida, la música, la historia - le gustaba hablar la historia de méxico - amor. hablamos sobre el amor en todas sus facetas. dijo que el secreto era comprender, aceptar y perdonar, y que como pareja, mi responsabilidad era grande porque yo era mayor. él habló mucho sobre la confianza.
 

más tarde, fuimos a su casa y charlamos acerca de la música en su comedor. julio es un cantante y compositor, y [juan] siempre le daría punteros. no beber alcohol. alberto [dado el nombre de juan gabriel] nunca bebía desde que lo conocí. de hecho, solía beber mucho cuando lo conocí, y siempre me decía que disminuyera. esa noche tuvo un batido de mango y teníamos agua. él quería quedarse más tiempo, pero yo sabía que tenía que viajar, por lo que a las 11 p.m. más o menos, nos abrazamos y tomó la foto. siempre solía decir, 'no mire a la cámara; tenemos que pensar en algo hermoso."  y eso es lo que hicimos.
 

"vestido de etiqueta" de juan gabriel #1 por segunda semana en top latin albums

se veía saludable y así se lo dije; que me hizo feliz de verlo tan bien y tan enérgico, porque había habido momentos en los que no estaba tan bien. nos despedimos y nos hizo planes para vernos  entre cuatro semanas en anaheim. él nos llevó a la puerta, y nos fuimos. me siento muy privilegiado y bendecido por haber compartido un día tan increíble. fue un día lleno de alegría, risas y amor. juan gabriel fue para mí el artista más extraordinario que he conocido y un amigo fascinante para toda la vida.