IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Falleció Steven Hill, el astro de "Law & Order", a los 94 años

El actor falleció el martes 23 de agosto de 2016 en el hospital Mount Sinai en Nueva York. Tenía 94 años.
Steven Hill
Esta imagen de 1998 difundida por la cadena NBC muestra al actor Steven Hill como el fiscal de distrito Adam Schiff en una escena del programa "Law & Order". Hill falleció el martes 23 de agosto de 2016 en el hospital Mount Sinai en Nueva York. Tenía 94 años. (Jessica Burstein/NBCU Photo Bank vía AP)AP / AP

LOS ANGELES (AP) — Steven Hill, un actor versátil de teatro, cine y televisión que alcanzó gran éxito ya mayor como el malhumorado fiscal de distrito Adam Schiff en la serie "Law & Order", falleció el martes. Tenía 94 años.

Hill murió en horas de la mañana en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, dijo su esposa, Rachel. La causa de muerte no estuvo disponible de inmediato, pero su esposa dijo que sufrió varias dolencias.

MIRA TAMBIÉN: Falleció el guionista y director de cine Garry Marshall a los 81 años

 

 

El actor, que también apareció por una temporada en la serie de los 60 "Misión imposible", fue recordado con afecto por el productor de "Law & Order" Dick Wolf.

"Steven no solo era uno de los actores verdaderamente grandes de su generación, era una de las personas más inteligentes que yo haya conocido. También es el único actor que consistentemente trataba de acortar sus propias líneas", dijo Wolf en un comunicado.

Hill, cuyos créditos en el cine incluyen "Billy Bathgate", "White Palace" y "Yentl", recordó en 1999 cómo su presencia en "Law & Order" se fue desarrollando gradualmente a lo largo de sus 10 años en el programa.

"Fue como un ir y venir muy agradable", relató. "Yo presentaba mis ideas, hacía sugerencias sobre el modo de pensar (de Schiff), y los guionistas usaban eso como una especie de trampolín".

También aprendió de leyes para hacer más creíble su personaje.

"Creo que el público necesita sentir que uno sabe muy bien de lo que está hablando y que se da cuenta si no es así", expresó.

MIRA TAMBIÉN: Celebridades que murieron de sobredosis: Prince, Michael Jackson y más (FOTOS)

Tras dejar la serie en el 2000, Hill se mantuvo visible en la TV por un tiempo como presentador de los anuncios comerciales de TD Waterhouse Investor Services.

Hill afiló su arte en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial tomando clases en el Actors Studio en Nueva York con Marlon Brando y Montgomery Clift.

Debutó en Broadway en 1946 con "A Flag Is Born" y estuvo en el elenco original de "Mister Roberts" y "The Country Girl".

Cuando las cadenas de TV comenzaron a transmitir series de drama en vivo en la Era Dorada de la televisión, hizo la transición a la pantalla chica sin problemas, apareciendo en "Studio One", "The Ford Theatre Hour", "Lux Video Theatre", "Goodyear Television Playhouse" y "The Philco Television Playhouse".

Más adelante trabajó en programas que incluyeron "thirtysomething", "The Fugitive", "Rawhide", "Ben Casey", "Dr. Kildare", "The Untouchables" y "Route 66".

MIRA TAMBIÉN: Dwayne 'The Rock' Johnson lamenta la muerte de Muhammad Ali con un emotivo mensaje (FOTO)

Cuando "Misión imposible" se estrenó en 1966, tenía un papel protagónico como Daniel Briggs, el líder de un equipo de agentes secretos. Pero se fue después de una temporada, cuando los horarios de grabación interfirieron con el Shabat, que observaba como un judío ortodoxo. Fue reemplazado entonces por Peter Graves.

En 1950 debutó en el cine en "A Lady Without Passport" con Hedy Lamarr y con los años trabajó en "Teachers", "Brighton Beach Memoirs" y "Legal Eagles". También hizo del padre de Christine Lahti en "Running on Empty", de Meryl Streep en "Heartburn" y de Jill Clayburgh en "It's My Turn".

Hijo de una pareja de inmigrantes rusos, Hill, cuyo verdadero nombre era Solomon Krakovsky, nació en Seattle. Su interés en la actuación surgió cuando tenía apenas 6 años y obtuvo el papel principal en una producción de "El flautista de Hamelín".

En 1951 se casó con Selma Stern y la pareja tuvo cuatro hijos antes de divorciarse en 1964. Con Rachel, su segunda esposa, se casó en 1967 y juntos tuvieron cinco hijos, según el New York Times.