IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Viola Davis brilla en "Suicide Squad"

La película, que se estrena el viernes, ha recibido bastantes críticas negativas, pero la actuación de Davis es uno de los puntos brillantes para muchos.
Viola Davis
Viola DavisGetty Images / Getty Images

LOS ANGELES (AP) — Cuando Viola Davis comenzó a revisar el papel de Amanda Waller, la agente del gobierno que crea el llamado Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en el más reciente megaestreno internacional, notó que había dos versiones del personaje en los comics.

MIRA TAMBIÉN: Conoce más a fondo al Joker, el personaje de Jared Leto en “Suicide Squad” (VIDEO)
 

 

 

Una lucía como una arpía, como un símbolo sexual saliéndose de su diminuto traje. Davis notó su corte de pelo al ras al estilo de Rihanna y su figura increíble. La otra era una mujer más robusta con "un afro y unas perlas".

Para Davis no fue difícil elegir. Inmediatamente contactó al director David Ayer para discutirlo.

"Le mandé un correo y dije, 'David, no sé qué es lo que tú piensas pero te voy a decir que la Amanda con el afro me parece mucho más convincente", relató Davis. "Me respondió y dijo, 'estoy a favor del afro, totalmente'''.

MIRA TAMBIÉN: Aparece una sorprendente nueva imagen de Jared Leto en su personaje de El Joker

La decisión de Davis no fue solo motivada por la estética. Le gustó que esta versión proviniera del conjunto habitacional de Cabrini-Green en Chicago, famoso por su peligrosidad, y que era una madre de familia.

"Parecía un personaje real y tridimensional en este mundo", dijo Davis. "Me resultó muchísimo más interesante".

Ayer ha dicho que la idea de Amanda Waller fue lo que lo atrajo a "Suicide Squad" en primer lugar.

MIRA TAMBIÉN: Mira todas las escenas de Jared Leto como el Joker en "Suicide Squad" (VIDEO)

"Tienes estas operaciones encubiertas del gobierno dirigidas por una funcionaria que es tan capaz e implacable como cualquier supervillano", dijo Ayer. "(Amanda) tiene que ser la máxima depredadora para poder controlar a estas personas tan capaces y temibles".

Por su parte, Davis simplemente pensó que sería divertido.

"Es fantástico", dijo. "Este es el género que me recuerda la razón por la que quise ser actriz y es que pensé que sería pura diversión. Fue divertido actuar, salirme de mi mundo".

La película, que se estrena el viernes, ha recibido bastantes críticas negativas, pero la actuación de Davis es uno de los puntos brillantes para muchos.

"Es increíble", dijo Ayer. "Podría estar leyendo el directorio telefónico y ser increíble".

MIRA TAMBIÉN: