IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

America Ferrera criticó a Donald Trump durante su discurso en la Convención Demócrata

Así arrancó el martes su discurso ante la Convención Nacional Demócrata la actriz quien criticó al candidato republicano.

FILADELFIA (AP) — "Según Donald Trump soy probablemente una violadora".

Así arrancó el martes su discurso ante la Convención Nacional Demócrata la actriz de ascendencia hondureña America Ferrera, quien criticó al candidato republicano a la presidencia durante la segunda noche del cónclave político que se lleva a cabo en Filadelfia.

Ferrera, conocida por la serie televisiva estadounidense "Ugly Betty", hizo referencia a declaraciones que Trump realizó al principio de su campaña electoral, cuando dijo que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a territorio estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Eva Longoria ataca a Donald Trump durante la convención demócrata (VIDEO)
 

"Donald no hace que Estados Unidos sea grande de nuevo", dijo Ferrera, citando el eslogan de campaña del candidato. "Él hace que Estados Unidos odie de nuevo".

Ferrera habló junto a la actriz Lena Dunham horas después de que oficialmente se declarara a Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia.

Clinton ha dicho que defenderá los programas de alivio migratorio promovidos por el presidente Barack Obama y que, si la ley se lo permite, propondrá planes adicionales para proteger a familias de la deportación. También ha prometido que en sus primeros 100 días en la Casa Blanca presentará un plan de reforma migratoria que permita una ruta para obtener la ciudadanía estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: La cara de fastidio de Susan Sarandon en la convención demócrata provoca burlas en Twitter
 

Uno de los puntos centrales de la campaña electoral de Trump es la propuesta de crear un muro en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.

Ferrera habló de las oportunidades que le ha brindado Estados Unidos, entre ellas una educación en escuelas públicas, y destacó que Clinton valora los esfuerzos de los inmigrantes y cree que pueden llegar lejos.

Más caras hispanas pudieron verse el lunes por la noche cuando arrancó la convención.

Una niña de 11 años llamada Karla Ortiz y su madre guatemalteca Francisca Ortiz tomaron el podio para expresar su apoyo a Clinton. Francisca es una inmigrante sin autorización que llegó a Estados Unidos en la década de 1990. Su hija, nacida en territorio estadounidense, habló del temor a que deporten a sus padres y destacó que Clinton le dijo que ella se preocupará por su situación.

MIRA TAMBIÉN: Patricia Riggen, Eva Mendes y América Ferrera: invitadas a formar parte de la Academia
 

Entre los oradores el martes por la noche estuvieron el excandidato presidencial Howard Dean, policías que ayudaron a neoyorquinos tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, y madres que han perdido a sus hijos debido a incidentes con armas o tras lidiar con la policía. Sin embargo, la gran estrella de la noche fue el expresidente Bill Clinton.

MIRA TAMBIÉN: