IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

El estreno mundial de "Star Trek Beyond" se celebró en Comic-Con 2016

La cinta de ciencia ficción debutó el miércoles por la noche ante más de 3,500 personas en un ostentoso evento al que solo podía accederse por invitación.
"Star Trek Beyond" World Premiere
Justin Lin, J.J. Abrams, y Zoe Saldana.Getty Images / Getty Images

SAN DIEGO (AP) — Con una orquesta, fuegos artificiales, luces láser y homenajes a sus difuntos astros, "Star Trek Beyond" tuvo su estreno mundial en la Comic-Con.

La cinta de ciencia ficción debutó el miércoles por la noche ante más de 3,500 personas en un ostentoso evento al que solo podía accederse por invitación, en el Embarcadero Marina Park South de San Diego, afuera del centro que alberga la convención de cultura popular de cuatro días.

MIRA TAMBIÉN: "Star Trek" y "Aliens" celebrarán su aniversario en Comic-Con 2016

Chris Pine, Zoe Saldaña, Karl Urban y otros actores de "Trek" presentaron el filme en el escenario antes de que la Sinfónica de San Diego tocara una selección de piezas de la banda sonora bajo una lluvia de fuegos artificiales y luces láser.

"No puedo imaginar un mejor lugar para el estreno que la Comic-Con", dijo Quinto en la alfombra roja. "Pensé que sería un caos, pero hay una quietud muy hermosa aquí".

La orquesta de 90 miembros acompañó la película en vivo mientras ésta era proyectada en la primera pantalla Imax al aire libre. La enorme pantalla fue erigida especialmente para el evento.

"Ay Dios mío", dijo Urban en la alfombra roja. "Es la pantalla más grande del planeta para el estreno de 'Star Trek Beyond'. Estoy súper emocionado".

La multitud estalló en risas y vítores en varios momentos de la cinta, incluyendo cuando el jefe de la nave espacial interpretado por Pine, James T. Kirk, logra un osado escape en motocicleta y cuando el timonel de John Cho, Hikaru Sulu, abraza a su esposo y su hija por primera vez en la pantalla.

"Es divertido poder venir y mostrar un filme que tú disfrutas con tus amigos", dijo Pine.

Antes de que comenzara el evento, el elenco y los realizadores recordaron a los difuntos astros de "Trek" Leonard Nimoy y Anton Yelchin, este último fallecido el 19 de junio. Quinto reflexionó sobre el actor original de Spock, Nimoy, mientras que el director J.J. Abrams pidió un minuto de silencio en memoria de Yelchin, quien hizo en papel del piloto Pavel Chekov en las nuevas películas de la serie.

"Algo nos faltan esta noche", dijo Abrams. "Alguien nos falta esta noche".

"Star Trek", que celebra su 50o aniversario este año, continuará teniendo una presencia importante esta semana en la Comic-Con. Varias sesiones de "Trek" están programadas en el Centro de Convenciones de San Diego, incluyendo un conversatorio el sábado con actores de cada entrega de la serie, como William Shatner, Michael Dorn y Jeri Ryan.

"Realmente es un momento especial en la historia de la serie con la nueva película, nuevos libros de historietas y una nueva serie por estrenarse en CBS All Access", dijo Rod Roddenberry, hijo del difunto creador de "Star Trek" Gene Roddenberry.

La Comic-Con comienza oficialmente el jueves y termina el domingo.

MIRA TAMBIÉN:

 

 


Paramount anunció una cuarta película de la saga "Star Trek" con Chris Hemsworth
 


Tercer tráiler de la película "Star Trek Beyond" (VIDEO)
 

 

Muere a los 85 años la actriz de "Star Trek" Grace Lee Whitney