IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 mejores personajes de Harrison Ford en el cine (VIDEOS)

Así que aquí en Fandango Cine queremos celebrar su cumpleaños repasando sus personajes más memorables.

El actor ha participado en algunos de los filmes más icónicos de la historia del cine, y cumple 74 años, el 13 de julio. Así  que aquí en Fandango Cine queremos celebrar su cumpleaños repasando sus personajes más memorables.


Han Solo en "Star Wars" (1977)

En 1977, el actor que antes había tenido que ejercer de carpintero para poder pagar las facturas se convirtió en la estrella del momento, y todo gracias a interpretar al carismático contrabandista de La Guerra de las Galaxias. Posteriormente, retomaría su icónico rol en el resto de entregas de la trilogía y, varios años más tarde, en El despertar de la Fuerza


Indiana Jones en "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark" (1981)


Su primera aparición en "Raiders of the Lost Ark", con el sombrero y el látigo, quedó grabada de manera perpetua en las retinas de los cinéfilos, y su regreso en las secuelas no hizo más que corroborarlo.

    

Demandan a la productora de la película "Star Wars" por el accidente de Harrison Ford
 

 

 

 

 


Rick Deckard en "Blade Runner" (1982)

Ford se hizo cargo del papel protagonista de esta mítica adaptación de la novela de Philip K. Dick. 


John Book en "Witness" (1985)

Harrison Ford volvió a interpretar a un hombre íntegro sometido a todo tipo de peligros en este recordado filme donde interpretaba a un detective encargado de resolver un asesinato, cuyo único testigo era un niño pequeño.

La historia detrás de la cicatriz del actor Harrison Ford
 

 

 

 


Dr. Richard Walker en "Frantic" (1988)

 Ford se convirtió en un cardiólogo que investigaba por su cuenta la desaparición de su esposa, internándose para ello en la cara más desconocida y peligrosa de París.

Henry Turner en "Regarding Henry" (1991)

En este drama el actor interpretó uno de sus papeles más tiernos, encarnando a un ambicioso abogado que, tras recibir un tiro durante un atraco, pierde totalmente la memoria y tiene que volver a empezar de cero con la imprescindible ayuda de su familia.

Richard Kimble en "The Fugitive" (1993)

La adaptación a la gran pantalla de la famosa serie de televisión se saldó con un gran éxito en taquilla, gracias sobre todo al espléndido elenco que reunió Andrew Davis para encabezar su reparto. 

"Indiana Jones" regresa con Harrison Ford y Steven Spielberg
 

 

 

 


Jack Ryan en "Patriot Games" (1992) y "Clear and Present Danger" (1994)

En la década de los noventa, Ford interpretó a otro de los personajes clave de su carrera en dos ocasiones. Se trataba del agente de la CIA Jack Ryan, protagonista de la mayoría de las novelas de John Clancy.


Presidente James Marshall en '"Air Force One" (1997)

Ford llegó a interpretar nada menos que al Presidente de los EE.UU en esta película de Wolfgang Petersen.