IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mariah Carey debutará en el Festival Essence

Mariah Carey, Puff Daddy y Jeremih debutarán en su escenario mientras que los veteranos regresarán para presentarse en el Superdome entre el viernes y el domingo.

NEW ORLEANS (AP) — La música siempre ha estado en el corazón del Festival Essence y este año no será la excepción, pero al mismo tiempo habrá iniciativas para impulsar a los emprendedores y trabajadores.

 

Mariah Carey, Puff Daddy y Jeremih debutarán en su escenario mientras que los veteranos Charlie Wilson, Maxwell, New Edition, Tyrese y Lalah Hathaway regresarán para presentarse en el Superdome entre el viernes y el domingo.

 

"Queríamos que se presentara en el festival desde hace años", dijo la presidenta de Essence Communications Inc. Michelle Ebanks sobre Carey. "Tiene un talento extraordinario".

 

El festival, en su 22a edición, incluirá un homenaje a Prince el día de su clausura. Prince, quien falleció el 21 de abril, se presentó en dos ocasiones en el Essence y también ayudó en su programación.

 

MÁS: Mariah Carey confiesa que usa traje de baño mientras se baña en su casa (VIDEO)

 

"Nuestros editores publicarán un libro en su honor que estará disponible durante el festival y también haremos homenajes en el escenario", dijo Ebanks.

 

La banda de Prince, New Power Generation, tendrá una presentación, mientras que los músicos originarios de New Orleans Luke James, the Stooges Brass Band y Roots of Music también se subirán al escenario y rendirán homenaje a Prince, agregó la presidenta.

 

Larry Graham, Marsha Ambrosius, Kelly Price, D-Nice y Doug E. Fresh son otros de los artistas invitados.

 

Para mantener su tema de "festejar con un propósito", los organizadores han preparado una experiencia de empoderamiento dentro del centro de convenciones de la ciudad en el que se ofrecerán oportunidades para emprendedores.

 

Ebanks dijo que lanzar la convención negocios "Money & Power" es "un paso natural para nosotros".

 

MÁS: Mariah Carey presumió de su derrière en Suecia (FOTO)

 

"Descubrimos que varias personas asistían al festival para establecer relaciones comerciales", dijo Ebanks. "Surgieron orgánicamente foros de creación de redes de negocios en los festivales de años anteriores y pensamos que la gente realmente buscaba esta oportunidad".

 

Justo esa es la razón por la que Alejandra Y. Castillo, directora nacional de Minority Business Development Agency, dijo que regresaron este año para asociarse con Essence. El año pasado la agencia realizó un taller de dos días durante el festival para ver qué tal, dijo Castillo.

 

"Definitivamente notamos que se requería más", dijo. "También nos dimos cuenta de que había otras organizaciones haciendo cosas similares alrededor del festival así que, ¿por qué no reunirnos todos bajo un mismo techo?'''.

 

Castillo destacó que las mujeres de raza negra son uno de los grupos de emprendedores de más rápido crecimiento en el país, pues comienzan negocios con un ritmo seis veces mayor que la media nacional.

 

MÁS: Los dos perros de Mariah Carey solo viajan en primera clase

 

"Durante estos tres días mágicos, habrá muchos talleres buenos sobre asistencia técnica, oportunidades de préstamo y cómo aprovechar esta ayuda en el mercado, cómo llevar y hacer crecer sus negocios", dijo.

 

Essence, ofrecerá un "Día de servicio" el jueves en el que 500 voluntarios ayudarán a limpiar y pintar la escuela Cohen College Prep en el centro de New Orleans. La cantautora británica Estelle, en tanto, charlará sobre educación.