IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Patricia Riggen, Eva Mendes y América Ferrera: invitadas a formar parte de la Academia

La directora mexicana Patricia Riggen, Eva Mendes y América Ferrera han sido invitadas a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

LOS ANGELES (AP) — La directora mexicana Patricia Riggen, la actriz de origen cubano Eva Mendes y la actriz de origen hondureño América Ferrera han sido invitadas a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

VIDEO: Oscars 2016: Celebrities Send a Resounding Message to Minorities
 

Seis meses después de anunciar sus intenciones para duplicar el número de integrantes femeninas y de minorías, la Academia invitó a 683 nuevos miembros.

MIRA TAMBIÉN:

La lista también incluye, entre otros, a los astros de la época de oro del cine mexicano Silvia Pinal ("El ángel exterminador") e Ignacio López Tarso ("Macario"), además del astro guatemalteco de "Star Wars" Oscar Isaac, la actriz española Marisa Paredes, el actor puertorriqueño Luis Guzmán y la actriz de origen dominicano-puertorriqueño Michelle Rodríguez.

De acuerdo con la organización, 46% de los nuevos candidatos son mujeres, 41% pertenecen a minorías y en total provienen de 59 países.

VIDEO: Entrevista exclusiva en español con Patricia Riggen de “Miracles from Heaven” 

En cuanto a los directores, fueron invitados el colombiano Ciro Guerra ("El abrazo de la serpiente"), la dominicana Laura Amelia Guzmán y los mexicanos Israel Cárdenas ("Dólares de arena") y Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro").

En caso de que todos los invitados acepten, los miembros de la academia serían 27% del sexo femenino y 11% de minorías. Actualmente la academia tiene un 25% de miembros femeninas y un 8% de minorías.

Los actores de raza negra Idris Elba, Chadwick Boseman y Anika Noni Rose son otros de los posibles integrantes que podrían ayudar a incrementar la diversidad en la

Academia, al igual que el director de fotografía chino Zhao Fei, el diseñador de producción japonés Yohei Taneda y la directora de cine independiente Karyn Kusama.

La presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs dijo en un comunicado que el nuevo grupo de invitados "continúa nuestro compromiso a largo plazo para recibir talento extraordinario que refleja a quienes trabajan en la actualidad en el cine".

#OscarsSoWhite: Protesta en la alfombra roja de los Oscar 2016 por falta de diversidad (VIDEO)
 

La academia anunció grandes cambios a sus prácticas de reclutamiento y votación en enero, luego que por segundo año consecutivo se nominaron solo a actores blancos a los Premios de la Academia.

En marzo, la organización agregó tres nuevos miembros a su junta de gobernadores y designó a seis miembros de minorías para otros puestos relevantes.

La cantidad de invitados de este año duplica la del 2015.