IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El director de cine Steven Soderbergh se pasea por viñedos bolivianos

El cineasta estadounidense se paseó por viñedos del sur de Bolivia para saborear un agua ardiente nativo que lo cautivó.
France - "The Informant!" Photo Call - 35th Deauville Film Festival
US director Steven Soderbergh attends photo call of the movie The Informant at the 35th American Film Festival of Deauville. (Photo by Stephane Cardinale/Corbis via Getty Images)Corbis via Getty Images / Corbis via Getty Images

LA PAZ, Bolivia (AP) — El cineasta estadounidense Steven Soderbergh se paseó por viñedos del sur de Bolivia para saborear un agua ardiente nativo que lo cautivó, en una visita al país patrocinada por el gobierno, se informó el viernes.

Candace Payne, la mamá Chewbacca, conoció a J. J. Abrams, el director de "Star Wars" (VIDEO)

El director de "Traffic" llegó a Bolivia el miércoles y su primera parada fueron los viñedos de Tarija, en el sur, donde se destila de las uvas un aguardiente cristalino llamado singani, informó la vicepresidencia del gobierno.

Soderbergh quedó encantado con el singani en 2008 cuando su colega boliviano, Rodrigo Bellot, le invitó la bebida durante el rodaje de la película "Che", basada en la vida del mítico guerrillero argentino-cubano ejecutado en Bolivia en 1968.

"Le encantó el singani y los vinos bolivianos tanto como la gente", dijo Luis Pablo Granier, gerente de una bodega.

El ganador del Oscar y la Palma de Oro importa la bebida desde Bolivia.

Durante su visita no habló con la prensa. El jueves en La Paz compartió y dio charlas a cineastas bolivianos en un encuentro organizado por el Ministerio de Culturas.


Gael García Bernal encarnará a "El Zorro" en filme futurista de Jonás Cuarón

Dijo que se inspiró a rodar "Che" porque "le atraen personajes que a fuerza de voluntad pueden cambiar el mundo".