IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Telemundo anuncia acuerdo histórico con el Patrimonio de Jenni Rivera para producir serie biomusical oficial sobre la vida de la cantante

La cadena Telemundo y la familia de la cantante se unirán para realizar una serie biomusical además de conciertos y homenajes.

Telemundo ha llegado a un acuerdo histórico con el Patrimonio de Jenni Rivera para desarrollar la producción de un número de series y especiales inspiradas en la recordada cantante Jenni Rivera.


El acuerdo exclusivo con Jenni Rivera Enterprises incluye una serie biomusical autorizada, basada en la historia de su vida, múltiples conciertos y homenajes a partir del 2017 y una serie de especiales anuales titulados "Jenni Vive" relacionados con su fundación Love Foundation.


VIDEO: Recordando a Jenni Rivera en esta entrevista en Premios Billboard 2012
 

 

La fallecida cantante de música regional mexicana sostuvo una larga relación con Telemundo, incluyendo presentaciones en múltiples ceremonias de los premios Billboard de la Música Latina y premios Billboard de la Música Regional Mexicana. Además, Jenni Rivera fue la protagonista y productora ejecutiva de la revolucionaria serie celeb-reality I Love Jenni, que se transmitió durante tres temporadas en la cadena hermana mun2, ahora conocida como NBC Universo.

 

Jenni Rivera Enterprises ("JRE") fue fundada por la misma Gran Señora, Jenni Rivera, ganadora de múltiples reconocimientos doble platino. En la actualidad, JRE es administrada muy de cerca por los hijos de Jenni y por sus hermanos Rosie Rivera Flores y Juan Rivera, quienes están dedicados a conservar el gran legado de Jenni Rivera.
 

 

VIDEO: Un sueño de Jenni Rivera es realidad gracias a su hija Chiquis


JRE es la única entidad propietaria que  administra los derechos de la historia de la vida de la icónica estrella México-americana. JRE también dirige la Jenni Rivera 
Love Foundation, organización sin ánimo de lucro que tuvo gran importancia para Jenni por su apoyo a las mujeres abusadas y maltratadas.


"Estamos muy emocionados por esta alianza con Telemundo y la familia NBCUniversal que llevará al mundo la única serie oficial de televisión basada en la vida de Jenni", dijo JRE. "La extraordinaria carrera de Jenni, su pasión por la vida y el infinito amor por su familia son una historia nunca antes contada en la televisión. Telemundo y JRE están dedicados a trabajar en conjunto por el crecimiento del gran legado de Jenni a través de esta serie, los conciertos-tributo musicales y otros provectos históricos".

 

 

Por su parte, Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network, comentó: "Estamos orgullosos y a la vez nos sentimos muy honrados de que la familia Rivera haya elegido a Telemundo para realizar la única serie autorizada de televisión sobre su vida. Esperamos trabajar con Rosie, Juan y toda la familia para conservar el legado de Jenni y llevar a nuestro público la historia de una de las figuras más inspiradoras e icónicas de la comunidad hispana".
 

 

Jenni Rivera fue una cantante, escritora, actriz, productora de televisión y empresaria mexicoamericana, famosa por su trabajo dentro del género de la música regional mexicana. Rivera comenzó a grabar música en 1993 y desde entonces ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Su trabajo musical con frecuencia trataba temas sociales, la infidelidad y las relaciones humanas. Su décimo álbum titulado, Jenni (2008) se convirtió en el primero en ocupar el puesto No.1 en la lista Billboard Top Latin Albums. En 2010, participó y produjo el reality para televisión Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C. También participó y produjo I Love Jenni que se transmitió entre 2011 y 2013 y Chiquis 'n Control en 2012.
 

 

Rivera se hizo acreedora a nominaciones y premios por parte de las organizaciones más importantes de la música latina. Durante su carrera, recibió 22 Premios Billboard de la Música Latina, 11 Premios Billboard de la música mexicana y dos Premios Billboard de la Música. Rivera también posee una estrella en el Camino de las Estrellas de Las Vegas.