IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gloria Estefan explica el por qué no cantaría en Cuba (VIDEO)

Estefan nació en Cuba pero abandonó la isla cuando era niña con su familia como resultado de la revolución cubana.

los rolling stones pueden presentarse allí. vin diesel puede filmar allí. las kardashians puede vacacionar allí.

pero más allá de la emoción y visitas de las celebridades que recién descubren a cuba se encuentran muchos artistas que, por principio, no se presentaran en la isla por el momento.

"personalmente me resulta muy difícil ir allí", dijo gloria estefan, durante una entrevista en video que será parte de la sala rock and roll de exhibición de la fama y museo de música.  

 

mira también:  nominaron a gloria estefan para el salón de la fama de los compositores

estefan nació en cuba pero abandonó la isla cuando era niña con su familia como resultado de la revolución cubana. más allá de ser un exiliado, fue testigo del régimen de castro de cerca cuando su padre fue encarcelado por dos años después de luchar en la bahía de cochinos.

es un capítulo que la vida estefan ha tocado con frecuencia a través de los años. una vez que su familia huyó a los ee.uu., su padre se alistó en el ejército de ee.uu., luchó en vietnam y murió a sólo 47 años de edad a partir de los efectos después de la de estar expuesto al agente naranja. su madre, una maestra de escuela, tenía sus diplomas arrancados al salir de cuba.

hoy en día, más de cinco décadas después, no ha cambiado mucho en los ojos.

"ellos todavía están tomando medidas represivas", estefan dice en el video. "hasta el día en que el presidente [obama] aterrizó en cuba. las damas de blanco, que son estas mujeres que protestan cada domingo con mucha paz, caminando en silencio con una flor, fueron golpeadas y encarceladas".


mira a continuación la entrevista completa de estefan:

más notas relacionadas:

emilio estefan reúne a gloria estefan, santana y más en batalla contra donald trump