IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exclusiva: Carlos Vives y Shakira graban juntos el tema "La Bicicleta"

"Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia en el mundo", dijo Vives.

Shakira se ha unido a su compatriota, la estrella colombiana Carlos Vives para rl tema "La Bicicleta,” aprendió Billboard.

La pista, una, mezcla bailable pegadiza del vallenato, pop y reggaetón fue escrito por Vives y Shakira y será lanzado a nivel mundial para la radio el 20 de junio y al día siguiente para digital y servicios de streaming. Será incluido en el próximo álbum de Vives que sale en otoño. Ambos artistas se firman con Sony.

"La bicicleta" marca la primera vez en la historia que Shakira graba con otra estrella colombiana. Tanto Shakira como Vives son de la costa de Colombia -ella de Barranquilla, que desde Santa Marta la ciudad queda a una hora en auto..

Los dos se han conocido durante muchos años, comparten preocupaciones sociales e incluso actuaron juntos en un concierto para la Paz en la frontera con Colombia en el 2008. Pero en realidad grabar juntos sólo se convirtió en una posibilidad en el último año, después que Vives regresó a la luz pública después de casi una década desde su última grabación comercial.

El video se rodará en las próximas semanas en Colombia.

"Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia en el mundo", dijo Vives. "Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y, finalmente, poder colaborar con ella es una realización de este sueño."