IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió el cantante Prince a los 57 años en su casa de Minnesota

Continúa la investigación para determinar las causas de su muerte. Había sido hospitalizado de urgencia la semana pasada.
El cantante Prince en los AMAs 2015
El cantante Prince en los AMAs 2015.WireImage / WireImage

prince murió este jueves 21 de abril, a los 57 años de edad, en su casa y estudio de paisley park, minnespota.
 



 

prince fue hospitalizado la semana pasada después de que su avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en moline, estado de illinois. fue dado de alta unas horas más tarde. un representante le dijo a tmz que había estado luchando contra un caso grave de gripe.

la extensa carrera de prince surgió de la escena musical de su minneapolis natal, donde vivió toda su vida. pero fue en el 1984 cuando su álbum purple rain aterrizo en el #1 de billboard 200 - publicado en conjunto con la película del mismo nombre, que lo consolidó como uno de los más grandes artistas de su generación, lo que le valió dos premios grammy y oscar y una victoria sobre el thriller de michael jackson como album de pop/rock favorito american music awards 1985.

prince también era conocido por su homónimo del símbolo del amor, creada en protesta contra su antiguo sello discográfico warner bros., en las que lanzó un álbum en 1992. como un artista de grabación, prince era legendario por su naturaleza prolífica y perfeccionista que le permitió liberar una gran cantidad de material que experimentó en el estudio.  


durante su carrera de más de 35 años, lanzó 39 discos de estudio en solitario y nunca se detuvo para lanzar nuevo material; en septiembre del 2014 llevó a cabo 4 discos nuevo de larga duración con su última banda, 3rd eye girl, experimentando continuamente con el rock psicodélico y el funk intergaláctico.

la historia está en desarrollo.
 

mira también:

el cantante prince es trasladado al hospital luego de un aterrizaje de emergencia