IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Denzel Washington y Antoine Fuqua actualizan wéstern "The Magnificent Seven"

The Magnificent Seven" es uno de los wésterns más recordados y aclamados de la historia y ahora el cineasta Antoine Fuqua afronta la delicada tarea de actualizar su relato.
Denzel Washington
Denzel Washington Getty Images For People.com / Getty Images For People.com

Los Ángeles (EE.UU.), 20 abr (EFE).- "The Magnificent Seven" es uno de los wésterns más recordados y aclamados de la historia y ahora el cineasta Antoine Fuqua afronta la delicada tarea de actualizar su relato y reinterpretarlo con Denzel Washington como protagonista.

Esta nueva versión de "The Magnificent Seven", que se estrenará el 23 de septiembre y que recientemente presentó su primer tráiler, no tendrá a Washington solo como reclamo ya que en su reparto figuran uno de los tipos de moda en Hollywood, Chris Pratt, y otras caras conocidas como Ethan Hawke, Matt Bomer y Vincent D'Onofrio.

En un exclusivo encuentro con los medios celebrado en Los Ángeles, los periodistas pudieron charlar con el realizador Antoine Fuqua ("Training Day") y ver algunos extractos de la película, que retoma la premisa de siete pistoleros dispuestos a unirse para enfrentar a los bandidos y hacer justicia.

Con los actores Steve McQueen, Charles Bronson y Yul Brynner en su elenco y la dirección de John Sturges, la cinta original "The Magnificent Seven" (1960) está considerada como un clásico dentro del género del wéstern.

Esta película adaptó y llevó con éxito al Salvaje Oeste la trama del largometraje "Shichinin No Samurai" (1954), la obra maestra del japonés Akira Kurosawa.

En respuesta a los medios, el director Antoine Fuqua subrayó su amor por los wésterns desde que era un niño e indicó que son "historias simples", en las que está "el bien y el mal" y en las que también hay una sensación de "libertad".

"Me encantan las historias sobre gente bajo presión que hace las cosas correctas. A veces, no se sabe por qué las hacen y esta es la pregunta definitiva: '¿Por qué la gente se tira hacia un coche para salvar a un niño sabiendo que probablemente morirán haciéndolo?'", argumentó el realizador.

Acerca de cómo abordar una película que ya existe y que, asimismo, es un emblema del cine estadounidense, Fuqua explicó que "el núcleo" y el "ADN real" de la historia se debían buscar en "Shichinin No Samurai".

Según Fuqua, en la película de Kurosawa se aprecia el "concepto básico" que rige a un samurái y que consiste en "servir a los otros", sacrificarse y adoptar "una manera nada egoísta de pensar".

Con esa idea clara, el director dijo tener "toda la seguridad" para reinterpretar "The Magnificent Seven", siempre y cuando mantuviera esa noción intacta.

También defendió que la base del guión permanece vigente dado que "la tiranía y el terrorismo no han cambiado" y, por lo tanto, es necesario que las personas se "unan para detenerlo".

En cambio, Fuqua contrapuso que el mundo sí se ha transformado y ahora es mucho más diverso, por lo que afirmó que, en lugar de tener a un "jinete o soldado blanco", ahora "estamos todos juntos" en esa resistencia, un aspecto que se refleja en el reparto diverso de su filme y en el protagonismo de Denzel Washington.

"Blancos, negros, asiáticos, latinos... Nos tenemos que unir todos para luchar contra la tiranía", opinó.

Por último, el cineasta defendió que la noción del wéstern varió a lo largo del tiempo, de manera que debido a la guerra de Vietnam se convirtieron en películas "más oscuras", y apuntó que el legado de este género cinematográfico se percibe hoy en las cintas de superhéroes o zombies.

Mira el tráiler aquí:

MIRA TAMBIÉN:

Denzel Washington recibe el premio Cecil B. Demile en los Golden Globes 2016


4 Razones por las que Denzel Washington es un latino honorario (VIDEO)

En el año 2004, Marc Anthony graba la película "Man on Fire" con Denzel Washington (FOTOS)