IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rachel McAdams: los periodistas merecen reconocimiento

Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar "Spotlight", cree que los periodistas merecen ser reconocidos como "héroes olvidados".
Rachel McAdams
Actress Rachel McAdams smiles before a press conference in Tokyo, Thursday, April 14, 2016. McAdams, the actress in the Oscar-winning film "Spotlight," talks about the significance of the film on the eve of its opening in Japan. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)AP / AP

TOKIO (AP) — Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar "Spotlight", cree que los periodistas merecen ser reconocidos como "héroes olvidados".

"Realmente es un arte en extinción, y tampoco es apto para cardiacos", dijo a reporteros en Tokio el jueves. "Mantienen a las instituciones alerta y a la gente rindiendo cuentas".

"Spotlight", dirigida y escrita por Tom McCarthy, muestra cómo un grupo de reporteros del Globe destapó el abuso sexual de menores por parte de docenas de sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston a lo largo de décadas, mientras los altos rangos de la iglesia lo encubrían y movían a los curas abusivos de una parroquia a otra.

El filme, que se alzó con los Premios de la Academia a la mejor película y el mejor guion, se estrena en Japón el viernes. El elenco incluye a Mark Ruffalo y Micheal Keaton.

McAdams reconoció que la primera vez que leyó el guion no estaba segura de que la gente iría a ver la película porque ésta carecía del atractivo cinemático asociado con las grandes producciones. La actriz, cuyos créditos incluyen "The Notebook" y "Southpaw", está feliz de haberse equivocado.

"La gente se interesó en ver algo que estaba simplemente asociado con la realidad. Es la historia que tenía que ser contada y que le dio voz a quienes no la tenían", dijo.

McAdams trabajó de cerca con la reportera a la que encarnó, la ganadora del premio Pulitzer Sacha Pfeiffer, para construir a su personaje.

Vio que los periodistas tenían una tarea difícil porque nunca saben si tendrán o no una historia, las horas son largas, rara vez son reconocidos y son presionados por intereses de poder.

Lo único bueno del trabajo es que te puedes poner como "uniforme" un par de pantalones y camiseta todos los días, sin tener que pensar en la ropa, dijo ataviada en un elegante minivestido salpicado de coloridas flores en el Club de Corresponsales Extranjeros.

"Eso me gustó de interpretar este personaje. Ella estaba cómoda, que no es como usualmente están las actrices", dijo.

Spotlight Movie CLIP - After the System (2015) - Michael Keaton, Rachel McAdams Drama

Spotlight Interview - Rachel McAdams

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.