IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Falleció Lee Reherman, "Hawk" en "American Gladiators" a los 49 años

El musculoso actor del popular programa "American Gladiators", falleció el martes.
Lee Reherman
Lee Reherman WireImage / WireImage

LOS ÁNGELES (AP) — Lee Reherman, el exastro del fútbol americano de la prestigiosa Ivy League y quien saltara a la fama como el musculoso Hawk en el popular programa "American Gladiators", falleció el martes. Tenía 49 años.

Reherman, quien pasó a gozar de una exitosa carrera como actor y productor después de aparecer en "Gladiators" en la década de 1990, murió en su casa de Manhattan Beach, confirmó su publicista, Anthony Turk, a The Associated Press.

Se desconocen al momento las causas de la muerte, pero el exatleta no se había sentido bien en los últimos días luego de someterse a una operación de reemplazo de cadera, dijo Turk. Falleció poco después de que su novia volviera el martes a su casa y lo encontrara enfermo.

Un notable tackle ofensivo en la Universidad de Cornell, quien realizó pruebas con los Dolphins de Miami de la NFL, Reherman no solo tenía un enorme físico que desplegaba en "American Gladiators", sino que también era un buen estudiante.

Luego de graduarse con honores en Cornell, obtuvo una maestría en administración empresarial y buscaba su doctorado en economía en la Universidad de California en Los Ángeles cuando le llegó el llamado de "American Gladiators".

Con estatura de 1,93 metros (6 pies y 4 pulgadas) y el cuerpo de un fisicoculturista, el intimidante pero carismático Hawk se convirtió de inmediato en uno de los consentidos de los seguidores del programa, en el que competía contra otros atletas de alto nivel.

"Cualquiera que lo haya conocido, incluso las personas que compartieron el set con él durante un solo día... Lee era querido prácticamente por todos", dijo Kathy Carter, su manager durante 17 años.

Luego de que "Gladiators" llegó a su fin, trabajó de manera constante en el cine y la televisión durante los siguientes 20 años.

Tuvo pequeños papeles en la película "Last Action Hero" de Arnold Schwarzenegger, y en "Star Trek Into Darkness". Realizó apariciones en programas de televisión como "Ellen", "Caroline in the City", "Gilmore Girls", "The X-Files" y "The Shield".

Aparecía también de forma regular como el agente especial Ross Hardison en el programa "The First Family" y acababa de grabar un episodio de "Jane the Virgin". Además se presentó en varios episodios de "K.C. Undercover", un programa de Disney que inicia este mes su segunda temporada.

Reherman también fue productor de varios programas, incluido el documental próximo a estrenarse "The League", en el que analiza la pureza y la formación de carácter del fútbol americano universitario tal y como se juega en la Ivy League, que no ofrece becas por buen desempeño deportivo y en donde la misma escuela de Reherman, Cornell, alguna vez se rehusó a aceptar un triunfo tras descubrir que había ganado un juego debido a una mala decisión de un árbitro.

Nacido el 4 de julio de 1966 en Louisville, a Reherman le sobreviven su padre y dos hermanos.

MIRA TAMBIÉN:

 

Premios Oscar 2016: Lista completa de ganadores

 

 

Fotos: Los escotes de infarto y más looks sexis en la alfombra roja de los Oscar 2016

 

#OscarsSoWhite: Protesta en la alfombra roja de los Oscar 2016 por falta de diversidad