IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Festival Internacional de Cine de Berlín 2016 abre sus puertas en la capital alemana

Meryl Streep ejercerá de presidenta del jurado que elegirá a los ganadores del Oso de Oro.
Meryl Streep en el Festival de Cine de Berlín
La presidenta del jurado internacional de la Berlinale 2016, la actriz Meryl Streep (centro), posa con otros dos miembros del jurado, Lars Eidinger (izquierda) y Clive Owen, en la víspera de la inauguración del festival de cine, en Berlín, el 10 de febrero de 2016. AP / AP

BERLIN (AP) — El Festival Internacional de Cine de Berlín, la primera gran cita con el cine del año en Europa, echa a andar el jueves en la capital alemana con Meryl Streep ejerciendo de presidenta del jurado que elegirá a los ganadores del Oso de Oro.

La cita arranca con la proyección, fuera de concurso, de la comedia "Hail, Caesar!", la nueva película de los hermanos Coen protagonizada por George Clooney y Josh Brolin.

Dieciocho películas competirán por el Oso de Oro en la 66ta edición del festival, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero.

Resulta difícil identificar una temática dominante, pero el director del festival, Dieter Kosslick, dijo que muchas películas este año abordan "la búsqueda de la felicidad" y "la migración en el mundo de maneras muy variadas".

MIRA TAMBIÉN:

 

 

La 66 edición de la Berlinale abre con "Hail, Caesar" de los hermanos Coen

 

 

Tráiler oficial de la película "The Purge: Election Year" (VIDEO)

 

 

Johnny Depp se disfraza de Donald Trump para un documental de Funny or Die (VIDEO + FOTO)