IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Star Wars: The Force Awakens", muy cerca de recaudar 2,000 millones de dólares

La séptima entrega de la saga superará este fin de semana los 2,000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- "Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, superará este fin de semana los 2,000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Con las últimas cifras correspondientes al jueves, el séptimo episodio de "Star Wars" acumuló 1,995 millones de dólares, de los cuales 899 millones correspondieron sólo al mercado de América del Norte, por lo que es previsible que la película cruce la frontera de los 2,000 millones de recaudación en algún momento del sábado.

Gracias a este nuevo logro, la cinta dirigida por J.J. Abrams se convertirá en la tercera película de la historia que alcanza al menos los 2,000 millones de dólares en los cines, por detrás de Titanic (1997), que recaudó 2,187 millones, y Avatar (2009), que continúa siendo el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con unos ingresos de 2,788 millones.

"Es un momento histórico para 'Star Wars', para Lucasfilm y para Disney, y todos estamos extremadamente agradecidos de ser parte de este viaje con fans de todo el mundo que han convertido a 'Star Wars: The Force Awakens' en un éxito tan extraordinario", dijo hoy en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

La película, que ha vuelto a contar con actores de la trilogía original como Harrison Ford o Carrie Fisher, ha tenido una gran respuesta por parte del público desde su estreno en diciembre que la ha llevado, por ejemplo, a convertirse en el filme más taquillero de la historia en Estados Unidos, siempre sin tener en cuenta la inflación.

"Star Wars: The Force Awakens" forma parte del relanzamiento de la saga por parte de Disney, que compró los derechos a George Lucas por 4,000 millones de dólares en 2012.

El 15 de diciembre de 2017 se estrenará el octavo episodio de "Star Wars", que dirigirá Rian Johnson y que contará de nuevo con los actores Daisy Ridley, John Boyega y Óscar Isaac.

Por su parte, "Rogue One", el primer "spin-off" basado en "Star Wars", llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016 con una historia que sigue a un grupo de rebeldes que trata de robar los planos de la Estrella de la Muerte y que contará en su reparto con actores como Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Forest Whitaker o Mads Mikkelsen, entre otros.

EFE

 

MIRA TAMBIÉN:

 

 

"Star Wars: The Force Awakens", es la película más rápida en llegar a un billón de dólares

 

 

Las mejores fotos de la alfombra roja del estreno mundial de “Star Wars: The Force Awakens”

 

 

10 razones por las que "Star Wars" tiene un lugar tan destacado en la cultura pop