IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Star Wars: The Force Awakens", récord histórico de taquilla en el Reino Unido

"Star Wars: The Force Awakens", se ha convertido oficialmente en el filme más taquillero de la historia del Reino Unido con 114 millones de libras (162 millones de dólares), según datos del Instituto Británico del Cine (BFI).

Londres, 20 ene (EFE).- "Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga creada por George Lucas, se ha convertido oficialmente en el filme más taquillero de la historia del Reino Unido con 114 millones de libras (162 millones de dólares), según datos del Instituto Británico del Cine (BFI).

Esta cantidad supone casi 3 millones de libras más (4,2 millones de dólares) que "Titanic" (1997), película que hasta ahora ostentaba el récord en el Reino Unido.

En su impulso hasta el primer puesto de la lista, el episodio VII de la saga de ciencia ficción ha superado también a "Skyfall" (107,8 millones de libras, 153,4 millones de dólares), "Avatar" (105,6 millones de libras, 150,3 millones de dólares) y "Spectre" (94,7 millones de libras, 134,8 millones de dólares).

Sin embargo, aunque "Star Wars" ocupa el puesto número uno de la historia de la taquilla británica, ya no lidera la lista de la semana.

La favorita para los Óscar "El renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, recaudó entre el 15 y el 17 de enero un total de 5,2 millones de libras (7,4 millones de dólares), 2,1 millones de libras (2,9 millones de dólares) más que "The Force Awakens" en el mismo periodo.

Hay tres entregas de "Star Wars" en la lista de las 20 películas más taquilleras del Reino Unido: "The Force Awakens", "The Phantom Menace" (1999), en el puesto 11, y la original, "Star Wars" (1977) en el número 16.

El BFI registra los datos de taquilla desde 1975, por lo que los resultados anteriores a esta fecha no están disponibles.

El Instituto estima que "Gone with the wind" (1939) detenta el récord de ventas de entradas al cine, con un total de 35 millones de libras recaudados.

EFE

MIRA TAMBIÉN:

 

 

"Star Wars: The Force Awakens", es la película más rápida en llegar a un billón de dólares

 

 

Las mejores fotos de la alfombra roja del estreno mundial de “Star Wars: The Force Awakens”

 

 

10 razones por las que "Star Wars" tiene un lugar tan destacado en la cultura pop