IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Hunger Games" derrota a "Good Dinosaur" en las taquillas

A pesar de la dura competencia, Katniss y su gente lograron dominar las taquillas una vez más.

LOS ANGELES (AP) — A pesar de la dura competencia, Katniss y su gente lograron dominar las taquillas una vez más.

Cálculos de Rentrak difundidos el domingo muestran "The Hunger Games: Mockingjay — Parte 2" se mantuvo en el primer sitio de las taquillas por segundo fin de semana, ganando 51,6 millones de dólares, superando a "The Good Dinosaur" y "Creed" en los estrenos del fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias.

La cuarta y última entrega de la exitosa serie de Lionsgate ha generado un total de 198.3 millones de dólares a la fecha.

Las audiencias tuvieron una variedad de géneros a escoger durante el fin de semana largo. El dinosaurio animado de Disney y Pixar se quedó en el segundo puesto con 39.2 millones de dólares en taquilla del viernes a domingo, mientras que "Creed" la nueva entrega de la serie de filmes de Rocky Balboa, se ubicó en tercer sitio con 30.1 millones de dólares.

Las familias fueron responsables del 79% de la audiencia de "The Good Dinosaur". La cinta, que tuvo un costo de entre 175 y 200 millones de dólares, ha generado 55.6 millones de dólares en sus primeros cinco días de proyección.

"El grupo Pixar ha sido tan consistente con sus historias de alta calidad que atraen a todo público. El resultado de esta semana es solo una prueba más de cómo hacen las cosas", dijo Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución en Disney. "Iniciamos de gran forma y estamos establecidos para un éxito a largo plazo".

En tanto, "Creed" inició con el pie derecho. Ryan Coogler, aclamado por la crítica, dirigió una cinta que se enfoca en el hijo del personaje Apollo Creed, Adonis (Michael B. Jordan), quien quiere su propia oportunidad en el ring con la ayuda de Rocky Balboa (Sylvester Stallone). La película tuvo un costo de realización de 35 millones de dólares y ha generado 42.6 en cinco días en las salas.

De acuerdo a las encuestas, su público es principalmente de hombres de al menos 25 años de edad.

"Esta es una película que se proyectó en muchos lugares. Se esperaba que le fuera bien en los mercados grandes y medianos, pero los mercados pequeños también fueron fantásticos", dijo Jeffrey Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución local de Warner Bros.

La cinta de James Bond, "Spectre" con 12.8 millones de dólares, y "The Peanuts Movie", con 9.7 millones, redondearon las primeras cinco.

El estimado de ventas de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Rentrak. Las cifras definitivas a nivel local se darán a conocer el lunes.

1."The Hunger Games: Mockingjay — Part 2," 51.6 millones.

2."The Good Dinosaur," 39.2 millones.

3."Creed," 30.1 millones.

4."Spectre," 12.8 millones.

5."The Peanuts Movie," 9.7 millones.

6."The Night Before," 8.2 millones.

7."The Secret In Their Eyes," 4.5 millones.

8."Spotlight," 4.5 millones.

9."Brooklyn," 3.8 millones.

10."The Martian," 3.3 millones.

MIRA TAMBIÉN:

Jennifer Lawrence sorprendió con un beso a Natalie Dormer en el estreno de “The Hunger Games"

 

 

Jennifer Lawrence habla sobre la desigualdad salarial en Hollywood 

 

 

Jennifer Lawrence impresiona con la cantidad de malvaviscos que se mete a la boca (VIDEO)