IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Angelina Jolie acepta cargo honorario en Festival de Cine de Camboya

El poco conocido Festival Internacional de este país recibirá este año un impulso estelar de Angelina Jolie Pitt.
Angelina Jolie
Angelina Jolie Getty Images / Getty Images

PHNOM PENH, Camboya (AP) — El poco conocido Festival Internacional de Cine de Camboya recibirá este año un impulso estelar de Angelina Jolie Pitt.

La estrella de Hollywood, quien se encuentra actualmente en el país filmando una nueva película, fungirá como presidenta del comité honorario del evento, dijeron los organizadores.

Durante el festival, previsto en la capital de Phnom Penh entre el 4 y el 10 de diciembre, se presentarán 130 películas de 34 países.

"La rica historia, amplia cultura y pueblo talentoso de Camboya tienen muchísimo que ofrecer a la región y al mundo", Jolie Pitt dijo en un comunicado emitido el martes por el festival. "Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya y a Camboya como casa de un cine vibrante e innovador".

El asesor del festival Cedric Eloy, presidente de la Comisión de Cine de Camboya, dijo que en su papel Jolie Pitt proveerá apoyo moral y ayudará a "llamar la atención al renacimiento de la industria del cine camboyano".

La industria fílmica de Camboya fue devastada por el sangriento gobierno de los Jemeres Rojos en la década de 1970. El régimen ejecutó a artistas, escritores y cineastas como parte de su visión maoísta de eliminar a la élite educada y transformar al país en una utopía agraria. Más de 1,7 millones de personas murieron bajo su mando.

Jolie Pitt actualmente filma "First They Killed My Father" ("Primero mataron a mi padre"), basada en el libro de memorias del mismo título de la autora camboyana y defensora de los derechos humanos Luong Ung.

MIRA TAMBIÉN:

 

Primer tráiler de la película "By the Sea" protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt (VIDEO)

 

El filme de Angelina Jolie le rinde homenaje a Camboya, la tierra de su hijo Maddox

 

22 cosas que no sabías de Angelina Jolie (FOTOS)

 

Los mejores momentos de la pareja de Hollywood: Angelina Jolie y Brad Pitt (FOTOS)