IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amplían investigación a mujer acusada de hacerse pasar por enfermera de Bobbi Kristina Brown

El arresto de la mujer de 32 años es el más reciente acontecimiento tras la muerte de la hija de la fallecida Whitney Houston.

ATLANTA (AP) — La investigación a una mujer acusada de hacerse pasar como enfermera y darle cuidados paliativos a Bobbi Kristina Brown se amplió el miércoles mientras la policía buscaba más información sobre otros pacientes a los que pudiese haber atendido.

El arresto de Taiwo Sobamowo, de 32 años, es el más reciente acontecimiento tras la muerte de la única hija de los cantantes Bobby Brown y la fallecida Whitney Houston. Brown, de 22 años, murió el 26 de julio, seis meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente en la bañera de su casa en enero.

El jefe de la policía de Duluth Mark Hunter dijo que los investigadores quieren oir declaraciones de otros pacientes así como de amigos y familiares de las personas atendidas por Sobamowo, quien según las autoridades se hizo pasar por enfermera registrada con un nombre similar.

"Hay más (pacientes) que Bobbi Kristina", dijo Hunter, por lo que podría haber más cargos en su contra.

La policía desconoce a cuántos pacientes atendió. Antes de trabajar en el hospital de cuidados paliativos, estaba en un asilo en un condado cercano.

En un reporte policial obtenido por The Associated Press el martes no se indica que el cuidado de Brown se haya visto afectado por Sobamowo, la enfermera a cargo de ella en el Hospicio Cristiano Peachtree en Duluth.

La policía en Roswell, donde Brown apareció inconsciente, ha estado investigando las circunstancias de su muerte.

En septiembre, el médico forense del condado dijo que la causa de muerte se determinó, pero los resultados de la autopsia no serán divulgados por una orden de la corte que los mantiene sellados. En el último año han surgido señalamientos sobre la causa de muerte de Brown, las cuales han sido reportadas por los medios sensacionalistas.

En un comunicado, la directora general de Homestead Hospice Mallie Sharafat dijo que la empresa revisó los antecedentes de Sobamowo y sus referencias en agencias de salud en la zona.

"No teníamos motivos para pensar que no era una buena enfermera con los antecedentes adecuados", escribió Sharafat.

Un alerta publicado por el Consejo de Enfermeros de Georgia tras el arresto de Sobamowo señala que ésta fue despedida el 5 de agosto cuando no pudo proporcionar pruebas de una licencia.

Sobamowo fue arrestada el domingo en Raleigh, Carolina del Norte, y permanecía en una cárcel ahí. De momento la prisión no tenía registro de un abogado que la represente.

La investigación a Sobamowo comenzó en el condado de Forsyth, donde trabajaba en el asilo. El 27 de octubre un detective de la ciudad contactó a la policía de Duluth "por un caso prominente" sobre el cual tenía jurisdicción la ciudad, escribió la policía de Duluth en su reporte.

Las autoridades dijeron que los datos laborales de Sobamowo señalaban que estudió medicina en la capital del país, pero no pudieron encontrar una evidencia que avalara esto.

MIRA TAMBIÉN:

La causa de muerte de Bobbi Kristina Brown ha sido determinada

Video: Explican cómo encontraron a Bobbi Kristina cuando apareció inconsciente