IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los productores de las películas de James Bond esperan retener al actor Daniel Craig

Una semana después de haber comenzado el rodaje de "Spectre", los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson recibieron malas noticias.

LOS ANGELES (AP) — Una semana después de haber comenzado el rodaje de "Spectre", los productores de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson recibieron malas noticias.

No sólo un borrador del guión altamente hermético había sido filtrado en el célebre ataque cibernético a Sony, también salieron a la luz un montón de comunicaciones privadas sobre la película que resaltaban los problemas de su último acto, los múltiples reescritos, el inflado presupuesto y una muy importante revelación de la trama.

Broccoli y Wilson no se enteraron al respecto por Internet ni por Sony, la distribuidora y cofinancista de "Spectre". Lo leyeron en un periódico. Con los teléfonos y servidores de email caídos, ni siquiera pudieron ponerse en contacto con sus socios de inmediato.

"Fue un poco complicado", reconoció Broccoli. Pero más allá de asegurarse de que el guión protegido por derechos de autor fuera sacado de la red, dijo que esencialmente siguieron adelante con la filmación.

"Ya sabes lo que dicen, uno no debe ver cómo se hace la salchicha", dijo Wilson en una entrevista telefónica reciente desde la Ciudad de México. Él y Broccoli, su hermanastra, estaban en la capital mexicana para asistir al estreno de "Spectre", la 24ta entrega de la serie cinematográfica de 53 años, que llega a Norteamérica el viernes.

El supuesto drama que la publicación de emails expuso no es más ni menos de lo que hayan vivido con cualquier otra cinta de la franquicia, apuntó Broccoli en la misma entrevista.

"Son películas difíciles de hacer por el tamaño de lo que hacemos", señaló. "Yo siempre digo que, si no te gustan los problemas, no debes ser productor de cine".

"Spectre" ciertamente no escatima en tamaño. El filme, que muestra al espía bebedor de Martini en una misión multicontinental, abre con una complicada secuencia en las calles de la Ciudad de México en pleno desfile del Día de Muertos, con más de 1.500 extras vestidos y maquillados a la perfección. Se requirieron 1.500 trajes únicos, 75 vestuaristas, cinco meses de preparación, dos helicópteros y escolta policial para los autobuses que transportaron a los extras.

Y esa es sólo una de las secuencias exóticas de la cinta. También están las 400 toneladas de nieve artificial que tuvieron que usar en Austria, las 18 noches que pasaron rodando una persecución de autos en Roma, y las tormentas de arena y temperaturas de 45 grados centígrados (113 Fahrenheit) que encontraron en Erfoud, Marruecos. Según reportes el presupuesto de "Spectre" fue de casi 250 millones de dólares.

Pero Bond es buen negocio y la serie ha estado en alza. La última película, "Skyfall", se produjo por entre 150 y 200 millones de dólares y se convirtió en el filme de Bond más lucrativo, con ingresos superiores a los 1,100 millones de dólares por concepto de boletería alrededor del mundo. Para "Spectre" regresó el director de "Skyfall", Sam Mendes, y el astro Daniel Craig como el agente 007 por cuarta ocasión.

Broccoli y Wilson han pasado la mayor parte de sus vidas sumidos en el mundo de James Bond. Albert R. "Cubby" Broccoli, el padre de Barbara Broccoli, es en gran medida el responsable de llevar a la gran pantalla al personaje creado por Ian Fleming. Para ellos, el éxito no se mide necesariamente en dinero, sino en la satisfacción del público.

Pero con el estreno de "Spectre" el futuro luce más cambiante de lo usual. Por un lado, el contrato entre MGM y Sony caduca y la franquicia está en busca de un nuevo distribuidor. (Podrían terminar simplemente renovando con Sony, sus socios por 10 años). También está el tema de Craig, quien en sus primeras conversaciones con la prensa por el filme dijo que preferiría "cortarse las venas" que volver a hacer de James Bond, pese a que su contrato incluye una aparición más como 007.

"Tuvimos ocho meses de rodaje y estaba cansado", dijo Broccoli sobre los comentarios del actor. "Creo que todos sentimos al final de una película que la idea de hacer otra de inmediato es un poco demasiado para contemplar. Es como un parto. Uno no le pregunta a una mujer que acaba de dar a luz cuándo va hacerlo de nuevo".

Craig luego declaró que seguirá encarnando al espía mientras "pueda físicamente". El actor de 47 años se lesionó una rodilla durante la filmación de "Spectre".

Ni Broccoli ni Wilson se animaron a imaginar qué otro actor, o actriz, sucedería a Craig si éste decidiera no seguir. Y definitivamente se abstuvieron de comentar sobre el Bond de ensueño de Internet: Idris Elba.

"Daniel Craig es nuestro James Bond y hasta que ese no sea más el caso no vamos a especular", dijo Broccoli. "Lo amamos y queremos mantenerlo con nosotros. Esperemos que podamos".

MIRA TAMBIÉN:

 

 

¿Cuál es tu chica James Bond favorita de la película “Spectre”?

 

La grabación de "Spectre" en la Ciudad de México fue benéfica para el país

 

Daniel Craig asegura que los espectadores no podrán aprender “nada” del agente 007