IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Minerita" un corto documental español, está en la lista preliminar del Oscar

El cortometraje documental español que el año pasado ganó un Goya, figura en la lista preliminar de candidatos al premio de la Academia.

LOS ANGELES (AP) — "Minerita", un cortometraje documental español que el año pasado ganó un Goya, figura en la lista preliminar de candidatos al premio Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el lunes los 10 filmes preseleccionados en el rubro de corto documental, de los cuales sólo cinco serán nominados.

La cinta, dirigida por Raúl de la Fuente, ganó el Goya en febrero del 2014. Narra los peligros y adversidades que enfrentan dos muchachitas y una mujer al trabajar en una mina de Potosí, en Bolivia.

Los otros títulos en la lista son: "Body Team 12", "Chau, beyond the Lines", "Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah", "50 Feet from Syria", "A Girl in the River: The Price of Forgiveness", "Last Day of Freedom", "My Enemy, My Brother", "Starting Point" y "The Testimony".

La academia anunciará a los nominados el 14 de enero. La entrega de los premios Oscar, en su 88va edición, será transmitida en vivo desde el Teatro Dolby en Hollywood el 22 de febrero.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

"El Club" de Pablo Larraín representará a Chile en los Oscar

 

 

Película vasca "Loreak" es la apuesta española al Oscar

 

 

Pablo Trapero cautiva con "El Clan", un filme sobre un famoso caso criminal de argentina