IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce CD9, el 'One Direction latino', la banda que está conquistando Latinoamérica

Cinco jóvenes decidieron formar una banda basada en su pasión por la música. CD9 está conquistando el mundo y le debe todo a sus "coders".

En los noventa los 'boy bands', como Mercurio y Magneto, estaban muy de moda. Hoy, estas bandas de chicos han regresado a invadir la escena musical.  

 

CD9, el 'boy band' del momento, está causando furor en todo el mundo. 

 

A continuación, conoce un poco más de estos cinco jóvenes mexicanos.

 

Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan compartían una cosa en común, la música, y por eso decidieron formar una banda.

El nombre CD9 nació por qué cuando charlaban entre ellos, usaban el 'código 9' para advertir que había alguien cerca y, por consecuencia, dejaban de hablar del tema. 

Los chicos decidieron tomar el éxito de la banda en sus propias manos y buscaron al compositor y productor de su primer tema, “The Party”, que ellos mismos grabaron y editaron. 

Tanto fue su empeño y ganas de triunfar que decidieron crear las páginas oficiales de sus propias redes sociales.

La cuenta de Facebook, hoy, tiene más de 2.7 millones de seguidores, el Twitter tiene más de 598,000 de seguidores y el Instagram tiene 359,000 de seguidores. 

En 2014, CD9 lanzó su primer álbum de estudio nombrado homónimamente. Para la promoción del álbum, la banda llevó su música por todo Latinoamérica a través de su gira “The Party Tour”. 

El video de la canción “Ángel cruel”, uno de los primeros sencillos del álbum, cuenta con más de 26 millones de visitas en YouTube. 


A principios de 2015, relanzaron su álbum debut con el título “CD9: Love & Live Edition” en el que se incluye material en directo de su gira. 

CD9 se presentará en los Latin American Music Awards este 8 de octubre en Los Ángeles, una noticia que los tiene muy felices.  A través de un comunicado, el quintento comentó: "Es un sueño más por cumplir, estamos entusiasmados de estar en un recinto tan emblemático que recibe cada año a las estrellas más importantes del Séptimo Arte durante la entrega del Oscar y ahora estaremos nosotros pisando ese escenario. Realmente nos emociona y nos reta a entregar lo mejor de cada uno de nosotros".