IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Monja mexicana, Hermana Flor, se convierte en sensación televisiva (FOTOS)

Una sencilla monja casi septuagenaria se ha convertido en una sensación televisiva en un esfuerzo por pagar las cuentas de su congregación.

PUEBLA, México (AP) — Una sencilla monja casi septuagenaria se ha convertido en una sensación televisiva en un esfuerzo por pagar las cuentas de su congregación.

Florinda Ruiz Carpia, de 68 años y más conocida como la "Hermana Flor", es una de cinco finalistas en la versión mexicana de "Master Chef", en el que compite por un primer premio de un millón de pesos (59.000 dólares), que ayudarían a aliviar en parte la deuda total de 7 millones de pesos que tiene la Congregación de la Pasión de Jesucristo, según los productores del programa.

La congregación contrajo la deuda para construir escuelas, según Alejandro Esquivel, productor del programa de TV Azteca.

José Antonio Barrientos, de los Misioneros Pasionistas, confirmó la existencia de la deuda y dijo que la orden teme además que nuevas normas oficiales hagan que algunas escuelas de la congregación no cumplan con esas pautas y requieran costosos arreglos.

La Hermana Flor ya ha superado varias rondas desde que arrancó el programa con 300 participantes y quedó entre las cinco finalistas. A tres semanas de la conclusión del concurso, la monja es tan popular que Esquivel no quiere pensar lo que podría pasar si no gana. Un panel de chefs profesionales elegirá al ganador tomando en cuenta el sabor, la presentación y la velocidad con que preparan sus platos.

MIRA TAMBIÉN:

El Papa Francisco lanzará un álbum de pop-rock llamado 'Wake Up!'

Video: Discriminan a concursante de 'Ecuador tiene talento' por no creer en Dios