IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trevor Noah debuta como anfitrión de "The Daily Show"

El cómico surafricano asume el puesto que dejó Jon Stewart como anfitrión de "The Daily Show" el lunes.

NUEVA YORK (AP) — Cero presiones: el cómico surafricano apenas conocido Trevor Noah asume el puesto que dejó Jon Stewart como anfitrión de "The Daily Show" el lunes.

Durante sus 16 años al frente del programa de Comedy Central, Stewart convirtió el espacio en el primero de sátira política y mediática. Cansado de la tarea diaria, decidió seguir adelante con su vida a principios de año y presentó su última emisión en agosto.

Noah, de 31 años, recibió la bendición de Stewart como su sucesor. Heredó gran parte de su equipo de producción y a algunos de los corresponsales del show, una señal de que Comedy Central quiere mantener la estructura de "The Daily Show" intacta mientras los espectadores se acostumbran a una nueva voz.

Noah ha conquistador seguidores alrededor del mundo y contribuyó brevemente en el programa de Stewart, pero entiende que la tarea que enfrenta es abrumadora.

"Estoy teniendo pesadillas", dijo Noah a The Associated Press recientemente. "Es aterrador, de verdad que lo es. Pero también es extremadamente emocionante. Estoy tratando de disfrutar cada segundo".

El comediante Kevin Hart será su primer invitado.

El debut se produce durante un periodo de transición en la muy competitiva arena de la TV de medianoche. Stephen Colbert se mudó de Comedy Central a CBS para reemplazar a David Letterman. Jimmy Fallon, quien lleva apenas un año y medio al frente de "Tonight" de NBC, suele estar a la cabeza de los índices de audiencia. James Corden, Seth Meyers y Larry Wilmore también son anfitriones debutantes.

La TV nocturna se ha convertido en una vitrina favorita para la campaña presidencial y Noah se está sumergiendo de lleno: el martes tendrá como invitado al candidato republicano Chris Christie.

Próximamente vendrán las mujeres: Samantha Bee, excorresponsal de "The Daily Show", estrena en enero su propio programa, "Full Frontal", en la cadena TBS, mientras que Chelsea Handler podrá verse en Netflix en algún momento el próximo año.

MIRA TAMBIÉN:

"Los Muppets" regresan a la televisión

Stephen Colbert debuta en "The Late Show" con George Clooney y Jeb Bush como invitados