IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack Obama otorgará medallas a Sally Field, Stephen King y otros famosos

El mandatario estadounidense honrará a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia en la Casa Blanca el jueves.

WASHINGTON (AP) — La actriz Sally Field y el escritor Stephen King están entre las luminarias que recibirán la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.

El mandatario estadounidense honrará a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia en la Casa Blanca el jueves.

La Casa Blanca dijo que Field fue elegida por haber mostrado la dignidad, la empatía y la audacia en actuaciones que han conmovido a las audiencias en todo el mundo y por mostrar esas mismas cualidades al promover, fuera de la pantalla, los derechos de las mujeres y de los homosexuales, así como la salud pública.

King será reconocido por combinar la narración con su análisis de la naturaleza humana, y por emocionar a los lectores de todo el mundo durante décadas de trabajo.

Alice Waters, chef y propietaria del restaurante orgánico Chez Panisse en Berkeley, California, recibirá la Medalla Nacional de Humanidades por promover un enfoque holístico para la alimentación y la salud.

MIRA TAMBIÉN: 

VIDEO: Barack Obama llama por teléfono a Donald Trump en esta parodia interpretada por Jimmy Fallon

Barack Obama: "No hay mecanismo para revocar la medalla de Bill Cosby"