IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vocalista, Pau Donés, cancela la gira de Jarabe de Palo por cáncer de colon (VIDEO)

Publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explica que "he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de colon".

pau donés, el vocalista de jarabedepalo, es atendido por un cáncer de colon que no le permitirá salir de gira, informó el propio músico a sus admiradores en las redes sociales.

 

el cantante español publicó el martes un mensaje en instagram y twitter, así como un video en youtube, en el que explica que en 20 días "he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de colon".

 

 

"o lo que es lo mismo de un tumor maligno en el intestino grueso", añade.

 

el video, fechado el 24 de agosto, muestra a donés en el hospital universitario vall d'hebron de barcelona con ropa de cama entre pasillos así como a médicos, enfermeras y miembros de su banda, con su canción "depende" como música de fondo.

 

"el cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento. ... con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo el sentido".

 

"me han quitado el bicho", dice sobre el tumor, y ahora debe descansar.

 

jarabedepalo, cuyos éxitos incluyen "la flaca" y "bonito", tenía conciertos previstos para septiembre en barcelona y melilla, españa, y una gira por estados unidos entre octubre y noviembre además de una presentación en perú.

 

"os transmito mis más sinceras disculpas", dijo donés sobre las fechas aplazadas. "para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año nos vemos en los escenarios".

 

jarabedepalo arrancó en marzo su "tour americano 2015" en estados unidos, donde ofreció 36 conciertos en 45 días, lo que equivale, según dijo donés a la ap en mayo, "a más de 12.800 millas por carretera".

 

la gira también marcó el debut de la banda en canadá, e incluyó paradas en países como guatemala, el salvador, costa rica, república dominicana, colombia, ecuador, argentina, chile, méxico y uruguay, con más de 40 presentaciones.

 

donés dijo en mayo que el grupo planeaba realizar en 2016 una gira conmemorativa por su 20mo aniversario.

 

con 13 álbumes entre producciones inéditas y discos recopilatorios, jarabedepalo ha sido nominada en 15 ocasiones en los latin grammy. la agrupación, que completan alex tenas, jimmy jenks, jaime burgos, jordi vericat y david muñoz, ha colaborado con artistas como julieta venegas, jorge drexler, y los fallecidos celia cruz y luciano pavarotti.

 

a continuación, mira el video que pau publicó aquí:

 

más notas relacionadas: