IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Oscar honorario

Los premios se entregarán en una cena privada no televisada en Hollywood y Highland.

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds son los primeros ganadores del Oscar de la temporada.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el jueves que el director y las dos actrices recibirán Premios de la Academia honorarios el 14 de noviembre en su ceremonia anual de Premios de los Gobernadores en Hollywood.

Los miembros de la Academia discuten a lo largo del año sobre agasajados potenciales, dijo la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs, y la junta de gobernadores elige a los premiados.

"Es una de las reuniones más emocionantes del año porque está llena de pasión", dijo en una entrevista el jueves. "Están respondiendo al hecho de que la academia está reconociendo el talento frente y detrás de las cámaras que ha sido tan instrumental en este negocio".

Lee y Rowlands serán reconocidos por sus respectivas trayectorias. Reynolds aceptará el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Isaacs los llamó personalmente para darles la noticia. Dijo que Lee respondió con un, "¡No puedo creerlo!".

El cineasta independiente y profesor de la Universidad de Nueva York ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar: al mejor guion original por "Do the Right Thing" de 1989, y al mejor largometraje documental por "4 Little Girls" de 1997.

Rowlands también cuenta con dos candidaturas: a mejor actriz por "A Woman Under the Influence" ("Una mujer bajo la influencia") de 1974 y por "Gloria" de 1980.

Reynolds, nominada a mejor actriz por "The Unsinkable Molly Brown" ("La inconquistable Molly Brown") de 1964, será reconocida por sus más de 50 años de activismo para promover el tema de la salud mental.

Isaacs calificó a la actriz como "una verdadera estrella estadounidense".

"Lo que también la hace especial es cómo con toda su fama como actriz de teatro y televisión y ciertamente de cine haya dedicado tanto tiempo a poner primero las vidas de otras personas", destacó Isaacs. "Nos pareció importante reconocer que ella ha estado al frente en cuanto al tema de la salud mental por mucho tiempo".

Los premios se entregarán en una cena privada no televisada en Hollywood & Highland.

MIRA TAMBIÉN:

Venderán en 10 dólares un Oscar subastado sin la autorización de la Academia


Guillermo del Toro: México está punto de vivir un "apocalipsis social"

 

México atrapa la atención en ceremonia de los Oscar