IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Diana Douglas, la madre del actor Michael Douglas, a los 92 años

La primera esposa de Kirk Douglas y madre de Michael Douglas, murió el sábado en Los Ángeles.
Diana Douglas
Diana DouglasGetty Images for AFI / Getty Images for AFI

LOS ANGELES (AP) — Diana Douglas, la primera esposa de Kirk Douglas y madre de Michael Douglas, murió el sábado en Los Angeles. Tenía 92 años.

Douglas falleció de cáncer en un asilo de la industria cinematográfica en el vecindario de Woodland Hills, según un obituario de la compañía productora de Michael Douglas, Furthur Films.

El texto citó al esposo de 15 años de Diana Douglas, Donald A. Webster, de Washington, D.C.

Diana Love Dill, que fue su nombre inicial, nació en las Bermudas, donde su familia había vivido durante siglos y su padre fue procurador general.

Después se fue a vivir a Nueva York y conoció a Kirk Douglas cuando ambos estudiaban en la Academia de Arte Dramático de Estados Unidos.

Posteriormente se fue a California con un contrato de 200 dólares a la semana con Warner Bros., en contra de la recomendación de Douglas de que mejor buscara una oportunidad en Broadway.

Durante seis décadas fue actriz y modelo, participó en decenas de películas y programas de televisión, como la cinta de 1987 "Planes, Trains and Automobiles" de Steve Martin y los programas televisivos "ER" y "The West Wing".

También actuó en teatro, incluidas algunas obras en Broadway.

En mayo de 1943, Douglas salió en la portada de la revista Life, en la que modelaba prendas de primavera.

"Kirk Douglas, que entonces estaba de servicio en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, la vio en la portada y dijo a sus compañeros de barco que se casaría con ella", según el obituario.

Ambos se casaron en noviembre de ese año y tuvieron dos hijos, Michael y Joel; se divorciaron en 1951.

"Habíamos traído al matrimonio conceptos tan distintos de lo que constituía, que era de esperarse", escribió en su libro de memorias " In the Wings and Beyond".

Ambos mantuvieron después una relación amistosa. Ella incluso salió con él en diversas películas, como la última en la que actuó en 2003, "It Runs in the Family", en la que también tuvieron un papel estelar Michael Douglas y uno de los nietos de ella, Cameron.

Douglas estuvo casada después con el actor Bill Darrid de 1956 a 1992, cuando falleció su entonces esposo.

MIRA TAMBIÉN:

Michael Douglas prefiere a los villanos antes que a los héroes


El hijo de Michael Douglas saldrá de prisión antes de lo previsto