IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss USA será transmitido por la cadena de televisión 'Reelz'

El director general del canal considera que el certamen y las mujeres que compiten en él "son parte integral de la tradición estadounidense".

LOS ANGELES (AP) — El concurso de belleza Miss USA que se había quedado sin casa tras las reacciones de rechazo contra su copropietario Donald Trump, por sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, ha sido rescatado por el canal Reelz.

El director general de Reelz, Stan E. Hubbard, dijo en un comunicado que el canal de cable y satélite adquirió los derechos porque considera que el certamen y las mujeres que compiten en él "son parte integral de la tradición estadounidense".

"Como una de las pocas cadenas independientes decidimos ejercer nuestra propia voz y nos comprometimos para llevar este concurso a los espectadores estadounidenses en todas partes", dijo Hubbard.

Reelz, que llega a 70 millones de hogares, dijo que consideró los intereses de las concursantes de Miss USA, la ciudad anfitriona, Baton Rouge, Louisiana, y los espectadores al tomar esta decisión. No mencionó a Trump o la controversia en la que está metido desde que anunció su campaña presidencial en junio.

El comunicado tampoco incluía detalles sobre cómo compró los derechos para transmitir el concurso que es copropiedad de Trump y NBC, al igual que Miss Universo. NBC mencionó los comentarios de Trump sobre los inmigrantes al anunciar que terminaba su relación de negocios con el empresario.

En el anuncio de sus aspiraciones presidenciales Trump afirmó que algunos inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos traen drogas y crimen al país, además de que son violadores.

Trump rechazó hacer comentarios al respecto de la adquisición de Reelz.

Esta no es la primera vez que el canal toma su propio rumbo. Cuando History Channel abandonó la miniserie "The Kennedys", que había sido producida para el canal, pues argumentaba que no concordaba con su marca, Reelz la transmitió en 2011 y recibió niveles de audiencia récord y atención.

Reelz dijo que Miss USA será transmitido en la fecha programada originalmente por NBC, 12 de julio. El concurso tendrá que arreglárselas con un éxodo masivo de artistas, presentadores y jueces que argumentaron estar en contra de las declaraciones de Trump.

El mes pasado en un comunicado Miss USA anunció al astro de HGTV Jonathan Scott, la cantante country Jessie James Decker, el presentador de E! News Terrence Jenkins, la presentadora de televisión y ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera y al ex jugador de fútbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama Emmitt Smith.

De los cinco sólo Decker seguía como juez en el cibersitio del concurso el miércoles.

El concurso también perdió a sus copresentadores, Cheryl Burke de "Dancing With the Stars" y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts, el martes. El miércoles Jeannie Mai, quien estuvo al frente de un programa en Style Network, aparecía como presentadora.

La semana pasada los presentadores de la transmisión en español del concurso por Univision, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, dijeron que no participarían.

Los comentarios de campaña de Trump fueron considerados insensibles por los latinos y la decisión de Univision de no transmitir Miss USA y dejar de hacer negocios con Trump llevó a una ola de medidas similares. El martes Trump presentó una demanda a Univision.

Además del mundo de los concursos de belleza, Trump ha enfrentado repudio en otros frentes.

El miércoles la cadena de tiendas por departamentos Macy's , que vendía la marca de ropa para caballeros de Trump, dijo que estaba "apenada" por las declaraciones del precandidato republicano y que terminaba sus negocios con él.

Trump dijo en un comunicado que él había decidido terminar su relación con Macy's por la presión que hubo sobre ambos de parte de fuerzas externas.

"Tanto Macy's como NBC cedieron totalmente a la primera señal de posibles dificultades de grupos de interés que no son más que agitadores profesionales", dijo Trump.

El miércoles autoridades de Nueva York dijeron que están revisando los contratos que tiene la ciudad con Trump ante sus comentarios, y el alcalde Bill de Blasio emitió un comunicado en el que los calificó de "repugnantes y ofensivos", mientras que agregó que ese "lenguaje detestable no tiene cabida en nuestra ciudad".

La Organización Trump opera actualmente varias concesiones en la ciudad, incluyendo un campo de golf, una pista de patinaje sobre hielo y un carrusel.

Los representantes de Trump no respondieron el miércoles a los correos electrónicos para conocer sus comentarios sobre la revisión que efectúa la ciudad.

La Gira de la PGA, la Gira de la LPGA, USGA y PGA de América también se distanciaron el miércoles de Trump en un comunicado y señalaron que sus declaraciones "son incongruentes con nuestro compromiso para un ambiente de inclusión y apertura en el golf".

La gobernadora Susana Martínez de Nuevo México, la única gobernadora latina del país y una figura en ascenso en el Partido Republicano, sumó su voz el miércoles a las críticas a Trump, denunciando sus comentarios como "horribles".

MIRA TAMBIÉN:

Una foto muestra que la línea de ropa de Donald Trump es hecha en México

Video: Mira la entrevista exclusiva de Telemundo con Donald Trump sobre sus polémicos comentarios