IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los cineastas latinos Trueba y Szifrón son invitados a ser miembros de la Academia

El director español Fernando Trueba y su colega argentino Damián Szifrón serán miembros de la Academia de Ciencias Artes Cinematográficas.
Fernando Trueba
Fernando TruebaGetty Images / Getty Images

Trueba y Szifrón son invitados a ser miembros de la Academia
Associated Press


LOS ANGELES (AP) — El director español Fernando Trueba y su colega argentino Damián Szifrón han sido invitados a ser miembros de la Academia de Ciencias Artes Cinematográficas, anunció el viernes la institución que entrega los premios Oscar.

Armando Bo, Nicolás Giacobone, Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría fueron invitados bajo el rubro de guionistas, agregó la Academia en un comunicado.

Trueba ganó el Oscar a mejor cinta extranjera en 1994 con su película "Belle Epoque", mientras que "Wild Tales", dirigida por Szifrón, fue nominada en el mismo rubro en la edición pasada de los Oscar.

Los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone trabajaron juntos en "Birdman" y "Biutiful", ambas del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu. "Birdman" ganó en febrero el Oscar a mejor guion original, en el que también trabajaron González Iñárritu y Alexander Dinelaris.

De la Iglesia ha ganado el Goya a mejor director por "The Day of the Beast", mientras que Guerricaechevarría ha conquistado un Goya a mejor guion por "Cell 211".

La Academia también invitó al músico brasileño Sergio Mendes, quien fue nominado a los Oscar en el 2011 bajo la categoría de mejor canción original por su tema "Real In Rio", de la cinta animada "Rio".

La invitación fue extendida a decenas de artistas y ejecutivos, que incluye a actores como Daniel Radcliffe, Emma Stone y Kevin Hart.

MIRA TAMBIÉN:

Alejandro González Iñárritu gana premio de Sindicato Directores por "Birdman"

Directores mexicanos brillan en EEUU

Ganadores de los Oscars 2015: Alejandro González Iñárritu y "Birdman" fueron premiados