IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe sueco se casó con una ex modelo y estrella de TV

El hijo único del rey sueco Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia se casó con su prometida en una ceremonia fastuosa en Estocolmo.

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — El hijo único del rey sueco Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia se casó con su prometida en una ceremonia fastuosa en Estocolmo.

El príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, de 30 años, ex estrella de un reality show y modelo, celebraron sus nupcias el sábado en la capilla del Palacio Real ante cinco reinas europeas, una princesa japonesa y decenas de otros invitados "de sangre azul". La pareja se comprometió en junio de 2014.

Unos 400 invitados asistieron a la ceremonia nupcial, donde el novio sonriente y la novia visiblemente emocionada escucharon el éxito "Fix You" de Coldplay con el cantante sueco Salem Al Fakir, seguido de la versión en sueco del tema "Umbrella" de Rihanna en voz de David Pagmar.

Sofía lucía un vestido de la diseñadora sueca Ida Sjostedt, confeccionado de crepé de seda, cubierto con organdí de seda italiana y detalles de encaje.

Melodías de música góspel inundaron el ambiente mientras la pareja recorría el pasillo de la capilla hasta el exterior, donde la esperaba una multitud que la vitoreaba.

Los recién casados recorrieron las calles de Estocolmo en una carroza tirada por caballos. La pareja saludó a las miles de personas reunidas en el exterior del Palacio Real y le fue dedicada una salva de 21 cañonazos con intervalo de cinco segundos cada uno.

Más tarde, ambos se reunieron con invitados selectos en un banquete formal organizado por el rey y la reina en el Palacio Real.

Carlos Felipe, de 36 años, es tercero en la línea de sucesión al trono después de su hermana mayor, la princesa heredera Victoria, y la hija de ésta de tres años, la princesa Estela, que fue una de las damas de honor durante la ceremonia.

Hellqvist, que también ha trabajado como instructora de yoga, recibió el título de duquesa de Varmland.

En antelación a la boda, la pareja ofreció el viernes una cena para 270 invitados en un bunker subterráneo que alguna vez perteneció al ejército sueco y ahora es escenario de exposiciones.

MIRA TAMBIÉN: 

VIDEO: Sofía Vergara ofrece detalles de su anunciada boda

VIDEO: Las bodas más recientes de los famosos