IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tracy Morgan y Wal-Mart resuelven demanda por accidente

El actor y comediante llegó a un acuerdo en su demanda contra Wal-Mart por un accidente automovilístico en el que murió un amigo suyo.
Tracy Morgan
Tracy MorganGetty Images / Getty Images

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El actor y comediante Tracy Morgan llegó a un acuerdo en su demanda contra Wal-Mart por un accidente automovilístico en el que murió un amigo suyo y él y otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Un documento presentado en el tribunal federal en Newark el miércoles se refiere a un acuerdo confidencial entre ambas partes.

El abogado de Morgan no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Wal-Mart Stores Inc., con sede en Bentonville, Arkansas, lo calificó como un "acuerdo amigable". No se revelaron los detalles.

Un camión de Wal-Mart chocó por detrás la camioneta limusina en la que Morgan y sus compañeros volvían de una actuación en Delaware el pasado junio. El comediante James "Jimmy Mack" McNair murió en el accidente. Morgan sufrió traumatismos en la cabeza y fracturas en una pierna y costillas.

Wal-Mart llegó a un acuerdo con los dos hijos de McNair en enero. McNair, de Peekskill, Nueva York, creció con Morgan en la ciudad de Nueva York y fue su amigo y mentor a lo largo de los años.

El conductor del camión, Kevin Roper, de Jonesboro, Georgia, enfrenta varios cargos penales, incluyendo muerte ocasionada con un vehículo. Se ha declarado inocente. No era un acusado en la demanda federal de Morgan.

Morgan, conocido por "Saturday Night Live" y "30 Rock", sufrió lesiones cerebrales traumáticas, de acuerdo con su abogado, Benedict Morelli.

Morelli dijo en marzo que Morgan no se había recuperado por completo pero que estaba "trabajando muy duro para mejorar física, emocional y mentalmente".

Morgan esperaba asistir al espectáculo por el 40o aniversario de "Saturday Night Live" en febrero pero no pudo.

Los pasajeros de la limusina Ardley Fuqua, de Jersey City, Nueva Jersey, y Jeffrey Millea, de Shelton, Connecticut, también sufrieron lesiones graves y participaron en la demanda a Wal-Mart.

Según la queja penal, Roper conducía el camión sin haber dormido en más de 24 horas.

Una investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte calcula que Roper iba a casi 105 kph (65 mph) un minuto antes de estrellarse con el vehículo de Morgan en la autopista New Jersey Turnpike. El límite de velocidad en ese tramo de la autopista, de casi 88 kph (55 mph) se había reducido a 72 kph (45 mph) esa noche debido a un trabajo de construcción.

Las autoridades dijeron que Roper al parecer no tuvo tiempo de frenar ante el tráfico adelante y viró para evitar un choque, estrellándose en vez con la limusina del comediante.

MIRA TAMBIÉN:

Kim Kardashian y Kanye West demandan al cofundador de YouTube por difundir un video

Demandan por cinco mil dólares a la actriz Mila Kunis por robarse un pollo en Ucrania

La comisión europea demanda a Google por abuso de poder en comercio en línea

Nick Loeb, el ex de Sofía Vergara, la demanda por embriones congelados que crearon juntos