IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desestiman demanda por abusos contra los herederos de Michael Jackson

Un coreógrafo que acusó a Michael Jackson por años de abusos sexuales no podrá llevar a juicio su caso porque esperó demasiado para presentar el caso ante la ley.

LOS ANGELES (AP) — Un coreógrafo que acusó a Michael Jackson por años de abusos sexuales no podrá llevar a juicio su caso contra los herederos del cantante porque esperó demasiado para presentar el caso ante la ley.

 

El juez de la Corte Superior Mitchell Beckloff escribió en su fallo el martes que las acusaciones de Wade Robson expiraron y deberán ser desestimadas.

 

Robson había negado que el astro pop hubiese abusado de él y testificó en defensa de Jackson en el juicio penal del cantante en 2005. Robson también habló favorablemente sobre Jackson tras su muerte en 2009.

 

Pero Robson demandó a los herederos de Jackson en mayo de 2013 por supuestos abusos sexuales.

 

Los abogados de Robson dijeron que Jackson abusó de él a lo largo de siete años. Los abogados de los herederos de Jackson han negado esas acusaciones.

 

La abogada de Robson Maryann Marzano escribió un comunicado que apelarán el fallo de Beckloff y tratarán de proseguir con las acusaciones por abuso contra las empresas de Jackson.

 

El abogado de los herederos de Jackson Howard Weitzman celebró el fallo y recordó las declaraciones previas de Robson sobre Jackson.

 

"El señor Robson testificó bajo juramento en la corte que Michael nunca hizo algo inapropiado con él", escribió Weitzman en un correo electrónico.

Marzano escribió que su cliente no pudo emprender una demanda antes por el daño psicológico que sufrió. También señaló que el fallo de Beckloff no dice si las acusaciones de Robson son infundadas o no.

 

"Confiamos que todos los hechos serán presentados ante una corte civil, no habrá duda sobre el tipo de abusador sexual que era Jackson", escribió Marzano.

 

Robson tenía 5 años cuando conoció a Jackson, y se quedó a dormir en Neverland más de 20 veces, hospedándose en la habitación del cantante en la mayoría de sus visitas, dijo al jurado durante el juicio que terminó con la absolución de Jackson.

 

Robson se enfureció ante el testimonio de otros testigos que decían que habían visto cómo Jackson abusaba de él.

 

"Estoy muy molesto por ello", dijo Robson al jurado. "No es verdad y ensuciaron mi nombre, realmente estoy molesto".

 

Robson, quien nació en Australia y trabaja como coreógrafo, ha participado en la serie de Fox "So You Think You Can Dance" y trabajado con Britney Spears y otras estrellas.

 

Marzano argumentó en una audiencia en abril que la seriedad de las acusaciones que se presentaban contra los herederos de Jackson garantizaba una audiencia para presentar evidencias.

 

El abogado de los herederos de Jackson Jonathan Steinsapir argumentó que la ley no permite que la culpabilidad de una persona sea transferida a su patrimonio en perpetuidad y que Robson perdió la oportunidad de presentar una demanda.

 

Jackson murió a los 50 años mientras preparaba la serie de conciertos "This Is It", con la que retomaría su carrera. Su madre y sus tres hijos son los herederos de su patrimonio.

 

El cantante murió gravemente endeudado, pero el aumento de su popularidad tras su muerte ha generado cientos de millones de dólares.

 

Robson presentó una de las demandas más importantes contra sus herederos aunque también hay disputas con su exmánager; otro hombre que afirma haber sido abusado por el cantante, y con el fisco.