IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce las 10 cosas que no sabes de Gerardo Ortiz

Descubre cual es la celebridad en la cual tiene un "crush".

la superestrella regional mexicano, gerardo ortiz, celebra el lanzamiento de su sexto álbum, hoy más fuerte. fácilmente es su esfuerzo más ambicioso - y no sólo porque tiene 26 pistas.

"hoy más fuerte es más maduro, un álbum completo, y tiene algo para todo el mundo", dice ortiz a billboard desde las oficinas de sony music en beverly hills. "tiene las baladas de banda, las canciones con mariachis para las damas, una cumbia para iniciar el partido, incluso una bachata para aquellos que les gusta ese sonido más tropical. tienes los progresivos corridos (corridos progresivos), para los que me conocen. y tiene dos canciones norteñas dirigidas a audiencias en lugares como nuevo león [méxico] y la gente de texas que aman el acordeón".

en cuanto a revolucionar todo un sonido, ortiz dice que se siente más orgulloso de "hacer que los jóvenes de escuela secundaria piensen que los corridos son cool". entre esa multitud más joven es, por supuesto, su hermano menor, kevin ortiz, quien al parecer no es el único en el clan ortiz que le sigue los pasos a gerardo.

"veo a algunos de mis primos y sobrinos que quieren tocar instrumentos y cantar más jóvenes, y hay algo bueno de eso. me alegro de que puedo mover a la gente con mi música ", dijo ortiz, quien agregó que él hizo el álbum largo pensando en su próxima gira, cuyos detalles se darán a conocer en una conferencia de prensa.

"rara vez canto covers. en mis conciertos, por lo general me escuchan cantar durante tres horas y todas son canciones originales. con este álbum, tengo suficiente para cantar durante cinco horas," bromea.

el cantante de 25 años de edad, también respondió una ronda de preguntas curiosas sobre el.

1. ¿memoria más preciada?

al escuchar una canción mía en la radio por primera vez. se trataba de "las tundras" y yo estaba conduciendo en la autopista de méxico a los ángeles.

2. ¿el mayor sueño?

ganar un grammy.

3. ¿canción que cantas en la ducha?

"por qué terminamos" de mi nuevo álbum.

4. ¿superhéroe favorito?

mi abuelo.

5. ¿ídolo musical?

bob marley.

6. ¿cosa más dulce que una mujer ha hecho por ti?

tengo un montón de osos de peluche y flores de los fans. y chocolates, también.

7. ¿cosa más dulce que haz hecho por una mujer?

en el día de las madres, le regalé a mi mamá un pastel tres leches todo para ella porque es su favorito y le envié mariachis.

8. ¿película favorita?

public enemies con johnny depp.

9. ¿tequila favorito?

don julio (blanco).

10. ¿celbrity crush?

me gusta mucho sofía vergara. no sólo es caliente, pero ella parece realmente ser encantadora.

mira también:

'eres una niña' de gerardo ortiz llega al tope de latin airplay

gerardo ortiz vuelve a mexico de gira por primera vez después de sufrir atentado