IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Helen Hunt escribe, dirige y protagoniza su nueva película "Ride"

La actriz está escribiendo su tercera película y también planea volver a la televisión

NUEVA YORK (AP) — Cuando Helen Hunt se reunió con el actor australiano Brenton Thwaites para probarlo para el papel de su hijo en "Ride", una película que ella escribió y dirigió, a la actriz le gustó lo que vio, pero no pensó que era apropiado para el papel.

"La escribí como una historia de amor entre madre e hijo, así que todo se reducía a quién iba a ser este chico y Brenton llegó a la audición", recordó Hunt. "No sabía qué hacer porque es un chico hermoso y atento, claramente encaminado a convertirse en un astro del cine, no hay duda, y totalmente equivocado para lo que yo escribí".

Pero Thwaites no aceptó un no como respuesta y le preguntó si podía tener otra audición.

"Me recordó a mí misma", dijo Hunt en una entrevista reciente. "Algunos de los mejores papeles que he tenido los obtuve diciendo que quería volver", incluyendo el personaje que le mereció el Oscar a la mejor actriz en "As Good as it Gets", de 1997.

Tras un par de audiciones, el director James L. Brooks le dijo, "estoy realmente cerca de pensar que eres la persona adecuada para esto", relató la actriz. "Y recuerdo que le dije, 'Deberías estar seguro. Quiero que estés seguro'. ... Quería que él creyera en mí".

En "Ride", Hunt da vida a una madre soltera completamente entregada a su hijo. Cuando éste deja la universidad y se muda al otro lado del país para surfear, ella lo sigue y también aprende ese deporte. En el camino, comienza a reestablecer su propia identidad.

Hunt, de 51 años, dijo que no se molestó en preguntarse si alguien más podía hacer su papel porque pensó que ninguna otra actriz estaría dispuesta a tolerar lo que ella toleró. "Pasaba nueve horas seguidas en el mar", dijo.

Afortunadamente, el surf y el mar son parte importante de la vida de Hunt.

"No hay nada que te edifique más que una masa de agua grande y hermosa", expresó.

Hunt dice que ahora está escribiendo su tercera película y que también planea volver a la televisión (entre 1992 y 1999 protagonizó con Paul Reiser la serie de comedia "Mad About You" de la NBC).

"Estoy desarrollando un programa raro y salvaje con mi pareja (Matthew Carnahan) y espero que tengamos la oportunidad de hacerlo. Soy lo suficientemente lista como para no tener prejuicios sobre el tamaño de la pantalla. Es el papel y el guion y la historia" lo que importa.

"Ride" puede verse ahora en salas de cine selectas así como en video a la carta.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Tom Hanks revive a 26 personajes de sus películas en menos de siete minutos 

El obsequio de Tom Hanks a un taxista