IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las estrellas de "Avengers" opinan sobre la inteligencia artificial

El elenco de "Avengers: Age of Ultron" lucha contra la inteligencia artificial en pantalla, pero esta es su opinion en la vida real.
Scarlett Johansson en la premiere de "Avengers: Age Of Ultron".
Scarlett Johansson en la premiere de "Avengers: Age Of Ultron".Getty Images for Disney / Getty Images for Disney

BURBANK, California (AP) — El elenco de "Avengers: Age of Ultron" lucha contra la inteligencia artificial en pantalla, pero en la vida real no tiene una opinión tan clara sobre ella. The Associated Press charló con los actores de "Ultron" sobre lo que aceptan y temen del panorama tecnológico actual.

ROBERT DOWNEY, JR.

Siento que tienes que aceptarlo. Siempre está la amenaza, especialmente en el entretenimiento, de que se vuelva salvaje y se apropie del mundo y todas esas cosas. Pero creo que ya se apoderó hace tiempo, hablando metafóricamente, simplemente por la gente que está pegada a sus iPhones. O me acuerdo del "Crackberry" a comienzos de los 2000. ... (En cuanto al Apple Watch) dije, "parece un poco pequeño". Me gusta mi reloj, ... no necesito otro producto de Apple.

MARK RUFFALO

Entras al arsenal de inteligencia artificial, que está siendo desarrollada ahora. ... Quién sabe a dónde va a parar esto, pero no es fortuito que mientras (el director general de Tesla) Elon Musk y Stephen Hawking se pronuncian contra la inteligencia artificial y dicen "¡Hey!, esto es de miedo, deberíamos bajar la velocidad", aparezca esta película en el subconsciente colectivo de la cultura.

ELIZABETH OLSEN

No puedo ir a la velocidad de nuestra época. Mi madre ni siquiera sabe cómo revisar sus mensajes en el celular. No sabe cómo escribir mensajes de texto. Y yo soy hija de mi mamá. Mi madre ni siquiera tiene un correo electrónico. ... Me gusta la tecnología para mejorar la salud. Me gusta la tecnología para preservar mejor nuestro planeta. No me gusta la tecnología para la información más rápida, eso es demasiado apabullante.

CHRIS HEMSWORTH

Me encantan los robots, especialmente si limpian la casa, cambian pañales y cosas como esas. Por eso me emocionan. ... Quiero robots que hablen, contarles mis problemas y cosas por el estilo. Eso sería una verdadera ventaja para mí. ... (Pero) estamos en un terreno peligroso, ¿no? Realmente no se puede negar. El crecimiento exponencial de la tecnología está sobrepasando rápidamente nuestra capacidad para siquiera comprenderlo.

JEREMY RENNER

Creo que todo esto es de terror. En lo personal, creo que la tecnología es increíble pero los humanos abusan de ella.

COBIE SMULDERS

Todavía no descifro cómo usar mi celular. Apenas estoy entendiendo el email. Apenas estoy entendiendo ese proceso. Me parece que está pasando tan rápido que no puedo seguirle el paso.

SCARLETT JOHANSSON

Si Elon Musk dice que es el final de la humanidad, entonces me da miedo.

JAMES SPADER

La televisión es un buen ejemplo. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que lo más importante y la mejor manera de mejorar nuestras vidas era tener tres televisores en cada casa. Y las ramificaciones y el efecto de esto, el efecto colateral de que haya una televisión en todas las casas y que los niños sean educados por las televisiones, ha demostrado ser problemático en cada cultura y sociedad. Y las computadoras son lo mismo.

PAUL BETTANY

(La tecnología) es un arma de doble filo, ¿no? Puedes imprimir un brazo para un niño con una impresora 3D ... pero también te puedes distanciar de tu hijo. Me pongo a jugar con mis hijos y si escucho que mi teléfono hace "ring", incluso si no voy por él, estoy pensando en él. ... (Mi esposa) Jennifer (Connelly) y yo salimos a cenar y vimos un montón de chicas celebrando su graduación ... tomándose fotos como si estuvieran disfrutando de la noche que en realidad no estaban disfrutando, porque sólo estaban publicando en internet y diciendo, "¡Hey, nos estamos divirtiendo!" y luego de regreso a su relación (con sus celulares).

MIRA TAMBIÉN:


El alquiler aleja a "Avengers" de cientos de cines alemanes


VIDEO: Los Avengers juegan “Family Feud” en el programa de Jimmy Kimmel 

VIDEO: Robert Downey Jr. habla sobre su personaje en la película “The Avengers”