IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maná habla de Cama Incendiada y qué hizo llorar a Shakira en el proceso de grabación

Una entrevista exclusiva con los dioses del rock de México.

una entrevista exclusiva con los dioses del rock de méxico

cama incendiada, el primer álbum de maná en casi cuatro años, salió el 21 de abril y, en palabras del vocalista fher olvera, es "sexy, fresco, profundo, muy profundo."

durante una sesión de escucha exclusiva con la banda en miami, olvera, el baterista alex gonzález, el guitarrista sergio vallín y el bajista juan calleros le dijeron a billboard todo lo que necesitamos saber sobre cama incendiada y su proceso creativo.

por primera vez en la historia, han co-producido con alguien que no es de la banda - george noriega. ¿cómo se llegó a esto?

fher olvera: nos conocimos desde amar es combatir [el último disco de maná de 2011] pero no trabajamos juntos. fuimos a su estudio y nos dimos cuenta que era un buen tipo, grandes credenciales y muy conocedor de la música latina y más aún del rock. él es un gran productor y un buen amigo. es extraño porque estamos muy cerrados como banda, pero creo que fue muy bueno abrirse. no importa que nuevas melodías tengas, necesita alguien que abra nuevos puntos de vista musicales.

¿cómo convencieron a noriega para trabajar con él?

olvera: al no tratar de convencernos. empezamos a trabajar muy ligero y comenzamos a tener diversión. eso es de lo que trata la música. su estudio estaba muy lejos de aquí [miami], pero siempre me sentí feliz de conducir hasta allí. nos reímos todo el tiempo, charlamos - porque tiene un buen sentido del humor, como lo hacemos nosotros.

¿qué hay diferente en este álbum?

olvera: por primera vez, incluimos dos baladas. por lo general es de cuatro. y no es tan oscuro como otros trabajos. es más sexy y más optimista.

sergio vallín: este álbum te seduce a bailar. tiene letras muy sensuales, muy atrevidas, pero muy elegantes. y también queríamos volver a los clubes, a ese ambiente de calle que maná tiene.

¿cómo se determina la dirección del álbum?

olvera: las canciones cubren toda la gama. arriba, abajo, amoroso, todo. recuerdo nunca habernos sentado a decir: "vamos a hacer esto o aquello en el álbum."   te empiezas a mover mientras vas creando.

por supuesto, el primer sencillo, "mi verdad", cuenta con shakira. es una canción que dedicas a tu hijo de 17 años de edad, dalí, y también tocó la fibra sensible con ella, ¿no?

olvera: ella es un gran cantante y creo que esto era refrescante para ella, porque es una vuelta a sus raíces. ella nos dijo que la primera vez que fue al estudio para grabar que no podía hacerlo porque la canción era muy emocional. tenía que ir por segunda vez y pasó dos días enteros y los resultados son fantásticos. creo que ella realmente se identificó con la canción. ella me dijo: "me gustaría haberla escrito." cuando filmamos el video en barcelona, ​​no podía cantar al principio porque estaba llorando.

¿qué dijo dalí cuando le mostraste la canción por primera vez?

olvera: se levantó de su silla y me abrazó. me di la vuelta para mirarlo y le dije: "¿te gustó hijo?" y él me dio un pulgar.

muchas de estas canciones han pasado dos años en la fabricación. ¿cuál es su proceso en el estudio? ¿cuántas horas pasas allí?

olvera: de 10 a.m. hasta que se hace.

"cama incendiada" es una gran canción y que realmente tienen fotos con una cama en llamas!

olvera: la música es increíble. es retro, pero tiene un montón de elementos. en realidad nos quemamos en una cama durante la sesión de fotos.

¿fue catártico o simplemente divertido?

gonzález: es gracioso porque en un momento dijimos, [en el proceso de grabación] "hay que ser práctico!". pero si las ideas y canciones siguen llegando, hay que seguir trabajando en ellas.

maná anuncia gira “cama incendiada tour” por estados unidos

las entradas para el tour salieron a la venta. ¿cuéntanos un poco sobre eso?

gonzález: estamos empezando en los ee.uu. en junio, luego nos vamos a méxico, españa, centro y sudamérica. va a ser una gran gira. y va a ser una de las plataformas más frescas y shows que hemos tenido nunca en nuestras carreras.

mira también:

video:  maluma aclara que no tiene novia

los boletos para la gira "unido2" de marc anthony y carlos vives ya están disponibles