IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chiquis Rivera aclara rumores sobre Esteban Loaiza en su nuevo libro

Aunque su padre abusó de ella sexualmente, habla de una mujer anónima que también la molestó en la misma época de su vida. Chiquis Rivera nunca le habló a su madre sobre este segundo abuso.

LOS ANGELES (AP) — Con un libro titulado "Perdón", Chiquis Rivera se disculpa y espera aclarar los rumores de que tuvo un romance con el marido de su fallecida madre, la Diva de la Banda Jenni Rivera.

 

En octubre de 2012 Chiquis y Jenni Rivera tuvieron la pelea más grande de sus vidas: Chiquis fue acusada de tener relaciones sexuales con el esposo de su madre. Poco después, Jenni Rivera presentó una solicitud de divorcio de su tercer marido, Esteban Loaiza. Los meses pasaron y madre e hija no volvieron a hablarse.

 

El 9 de diciembre del 2012, Jenni Rivera murió junto a otras seis personas en un accidente aéreo en el norte de México. Tenía 43 años, cinco hijos y dos nietos.

Mientras lloraba la muerte de su madre, Chiquis Rivera decidió escribir un libro para ayudarse a encontrar la paz. También revela dolorosos secretos de abuso sexual durante su infancia.

 

"Más que nada quise escribir este libro para sanar mi corazón", dijo Chiquis Rivera en una entrevista reciente con The Associated Press. "Sanar una herida que quedó sin sanar antes de que mi madre falleció, pero no sólo eso. No es solamente un libro sobre chismes o para aclarar cosas o limpiar mi nombre; es un libro para ayudar a mi gente, a mi comunidad, especialmente para chicos y chicas".

 

Aunque su padre abusó de ella sexualmente, habla de una mujer anónima que también la molestó en la misma época de su vida. Chiquis Rivera nunca le habló a su madre sobre este segundo abuso.

 

Chiquis Rivera admite, sin embargo, que lo más duro fue lidiar con la acusación más grande de todas: que tuvo sexo con el tercer esposo de su progenitora. En lugar de evitar el tema, la cantante de 29 años clarifica los rumores e intenta limpiar su nombre.

 

"Para mí es muy importante sacar este tema con Esteban (Loaiza) porque es algo que se dijo mucho y que me afectó emocionalmente, mentalmente. Sentí que me iba a enloquecer", dijo Chiquis Rivera, hablando en inglés. "Para mí fue como que me dijeran que maté a alguien. Fue como matar a la mujer que más amaba en este mundo y sentí que tenía que aclarar esto aunque mi mamá ya no esté con nosotros".

 

"Sentí que era mi responsabilidad no solo como su hija sino como ser humano", añadió. "Es algo que jamás le haría a ninguna mujer, mucho menos a mi madre. No creo que sea justo que esto haya afectado mi relación con mi mamá. ... Yo sé de corazón que mi madre y yo íbamos a estar bien. Cuando me cantó esa canción en Monterrey (México) supe que mi mamá estaba superando esto y que íbamos a estar bien. Creo que para la Navidad íbamos a hablar. Mi tía Rosie incluso me dijo eso, pero el destino no nos dio tiempo".

 

Chiquis Rivera dijo que la mayoría de las peleas que tuvo con su madre se debían a la poca diferencia de edad que se llevaban. Jenni Rivera era tenía apenas 15 años cuando tuvo a Chiquis. La hija quiere que sus seguidores sepan que aunque tenían una relación difícil se amaban profundamente.

 

"Perdón" está disponible en español y en inglés ("Forgiveness"). Chiquis Rivera dice que le han propuesto llevar su historia al cine. Admite que si se presenta la oportunidad adecuada, preferiría llevar su vida a la TV como una serie.

 

MIRA TAMBIÉN: 

Chiquis Rivera sufrió abusos sexuales por una mujer

Esteban Loaiza y Cristina Eustace ya son padres

¿Quién crees que ha sido más influyente en la música latina, Selena o Jenni Rivera?