IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yandel debuta su primer concierto como solista en HBO Latino

Yandel confesó que ha sido difícil establecer su propia marca, después de todo el éxito con el dúo Wisin y Yandel.
Yandel en la alfombra roja de la premier de su concierto en HBO Latino en Nueva York.
Yandel en la alfombra roja de la premier de su concierto en HBO Latino en Nueva York.Getty Images for HBO / Getty Images for HBO

El cantante urbano, Yandel estrena su primer concierto en solitario "Yandel: Legacy - De Líder un tour Leyenda" en HBO Latino este viernes. "Este es mi primer concierto en el 'Choliseo'. Con el dúo (Wisin y Yandel), realicé 17 actuaciones con entradas totalmente agotadas y, para este concierto, quería asegurarme de que todo era perfecto," le dijo a Billboard en una entrevista exclusiva. Llandel Veguilla Malavé Salazar (su verdadero nombre), también mencionó que el concierto --grabado en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, PR el otoño pasado - marca un nuevo movimiento en su carrera.

Yandel: Legacy - De Líder un tour Leyenda, adquirido de Sony Music Latin, es el primer concierto urbano que HBO Latino emitirá este viernes, 10 de abril a las 8pm EST. Previo al concierto, hay un especial de media hora titulado: Yandel: Camino al Concierto. El documental muestra cómo él se reúne con su familia, amigos, lugares que más le gusta de Puerto Rico e imágenes tras bastidores antes del concierto. Wisin, Tego Calderón, Farruko y el salsero Gilberto Santa Rosa, son músicos destacados que hacen cameos en apoyo de su preparación al concierto. El especial se transmitirá a las 7:30 pm EST en HBO Latino.

Mira un adelanto de Yandel: Legacy - De Líder un tour Leyenda

La construcción de su propio camino ... Con un equipo completamente nuevo a su lado, Yandel confesó que ha sido difícil establecer su propia marca, después de todo el éxito con el dúo (Wisin y Yandel). Al mismo tiempo, admitió, "La música es el corazón de mi éxito. Los movimientos que he hecho son muy interesantes. Creo que esa es la mejor forma de crecer como artista."

Su primer álbum en solitario, De Líder una Leyenda, debutó en el No. 1 en el Top Latin Albums, el 23 de noviembre de 2013. Ha vendido 34.000 copias en los EE.UU. hasta la fecha, de acuerdo con Nielsen Music y el pasó 13 semanas en el No. 1 en la lista Latin Rhythm Albums. Sus tres primeros singles del álbum, todos llegaron al top 10 en Hot Latin Songs. "Hable de Ti" (No. 5 - 12 de octubre 2013), "Hasta Abajo" (No. 9 - 22 de febrero 2014), y la hazaña "Moviendo Caderas". Daddy Yankee (Nº 10 - 24 de mayo de 2014).

No hay un 'comeback', todavía...Pero, tal vez puede pasar en el futuro.

En cuanto a los rumores de una posible reaparición con Wisin, dijo que en este momento ambos están trabajando duro en sus proyectos. "Yo voy a ser honesto. Mucha gente me pregunta por qué nos separamos cuando todo estaba bien. Algunas personas no entienden que yo, como artista y como persona, quiero tomar decisiones por mi mismo y crear la música que personalmente me gusta," dijo. Inmediatamente agregó: "Creo que ahora los fans están entendiendo y ahora pueden decir algo como 'wow no nació pegado a Wisin."

El nuevo álbum de Yandel titulado "Dangerous" será lanzado en noviembre y su nuevo sencillo "Calentura" ya está disponible. "Voy a volver a las raíces del reggaetón con esta canción", dijo.

Disfruta de su video musical a continuación: