IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon

El deceso se anunció en el cibersitio y la cuenta de Twitter de su hijo, Julian Lennon, y fue confirmado por su representante.

LONDRES (AP) — Cynthia Lennon, la primera esposa del exguitarrista de los Beatles John Lennon, murió el miércoles en su casa en España a causa de un cáncer. Tenía 75 años.

El deceso se anunció en el cibersitio y la cuenta de Twitter de su hijo, Julian Lennon, y fue confirmado por su representante.

Julian Lennon publicó un emotivo video en homenaje a su difunta madre con una canción que le escribió.

"Diste tu vida por mí, diste tu vida por amor", comienza el tema, mientras se ven imágenes de él de niño con sus padres. También incluye imágenes de Cynthia con John en los principios de la Beatlemanía.

"El amor que dejaste atrás continuará", canta Julian con un estilo influenciado por su padre.

Concluye con las palabras: "Sé que estás segura arriba".

Cynthia Lennon falleció en su casa en Mallorca "tras una breve pero valiente batalla con el cáncer", dijo el representante de Julian Lennon en un comunicado. Añadió que Julian acompañó a su madre en todo momento.

Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool y se casaron poco después de que los Beatles alcanzaron la fama. Julian fue el único hijo que tuvieron juntos.

La pareja se divorció en 1968 luego que John Lennon comenzó su relación con la artista japonesa Yoko Ono. Cynthia volvió a casarse varias veces.

El divorcio llevó a Paul McCartney a escribir el clásico de los Beatles "Hey Jude" para ayudar a Julian a lidiar con la separación de sus padres. Cambió el nombre de Julian por Jude en la canción.

La línea "Take a sad song and make it better", o "toma una canción triste y mejórala", es sobre el matrimonio roto de Lennon y el impacto que este tuvo en su hijo.

El autor Hunter Davies, quien escribió la única biografía autorizada de los Beatles en 1968, describió a Cynthia como una "mujer encantadora" que fue maltratada por su afamado esposo. Dijo que a diferencia de John, ella era "tranquila y reservada y calmada" y que "no era para nada una hippy".

También dijo que sus amistades en la escuela de arte nunca pensaron que la relación perduraría porque eran tan diferentes.

En su autobiografía, Cynthia describió que John a veces la maltrataba. Pero en una entrevista con "Good Morning America" en el 2005 también recordó su carisma.

"Uno no podía resistirse a estar cerca de él", dijo. "Uno no podía resistirse a ver en qué andaba. Quiero decir, era un rebelde total. Todo el mundo estaba fascinado con él".