IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recuperan vestido muy similar al que le robaron a la actriz Lupita Nyong'o en un lavamanos

El vestido fue encontrado bajo un lavamanos en un hotel en West Hollywood.
Lupita Nyongo en los premios Oscar 2015 con vestido de perlas
HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 22: Actress Lupita Nyong'o attends the 87th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 22, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)Getty Images / Getty Images

LOS ÁNGELES (AP) — Un vestido blanco que se parece mucho al que fue robado días atrás de la habitación de hotel de la actriz Lupita Nyong'o apareció bajo un lavamanos en el mismo hotel, dijo un funcionario policial de Los Ángeles.

 

Robaron el vestido de US$150,000 que Lupita Nyong’o lució en los premios Oscar​

 

El vestido hallado el viernes en un hotel en West Hollywood "se parece mucho al vestido cubierto de perlas diseñado por Francisco Costa para la colección Calvin Klein y que fue lucido por la actriz en la ceremonia de los Oscar el domingo, dijo la portavoz Nicole Nishida.

 

Los detectives estaban tratando de verificar que el vestido recuperado es el mismo que lució Nyong'o, dijo.

 

Uno de los representantes de la actriz reportó que el vestido fue robado de su habitación en el London Hotel el miércoles por la noche.

 

Las autoridades dijeron que el valor del vestido es de 150.000 dólares, aunque expertos dicen que pudo haber conseguido más en el mercado negro.

 

En una declaración en Women's Wear Daily, Costa dijo que todo el mundo en Calvin Klein estaba emocionado de que el vestido pudiera haber sido recuperado.

 

"Una vez nos lo devuelvan, podremos restaurarlo y archivarlo, pues ahora representa un momento importante para la marca", dijo Costa en su declaración.

 

La recuperación del vestido fue reportada inicialmente por TMZ.com, que dijo que una persona que dijo haber robado el vestido le dio al portal información sobre dónde encontrar la prenda.

 

Los detectives lo hallaron en una bolsa negra bajo un lavamanos.

 

Nyong'o ganó un Oscar en 2014 por su papel en "Twelve Years a Slave" y fue una presentadora en la ceremonia del domingo.

 

"Estoy contenta de que el vestido potencialmente haya sido recuperado", dijo Nyong'o en una declaración a Women's Wear Daily. "Es una obra de arte invaluable y eterna".

 

La comentarista de modas Mary Alice Stephenson dijo: Hay muchos coleccionistas que son muy privados y tienen colecciones de artículos robados.

 

Algunos de esos vestidos tienen una fama global tan grande como un Van Gogh".